Free tour Priego de Córdoba

Con este Free Tour podrás conocer todos los secretos del centro histórico de Priego de Córdoba. Conoceras los monumentos más importantes y descubrirás algunos de los lugares más interesantes de la "Ciudad del Barroco y del Agua".

¿Qué es un Free Tour?

Free viene del concepto “libre”, es decir, es un paseo urbano con guías cualificados sin precio establecido. Una vez terminado el tour, eres libre de ponerle el precio que quieras en función de tu grado de satisfacción.

Qué hacer en Free tour Priego de Córdoba

Este Free Tour en Priego, comienza en la calle Marqués de Priego, en la puerta del Castillo, allí descubriremos la evolución de la fortaleza y su papel en la frontera frente al reino de Granada. Visitaremos en las inmediaciones la Iglesia de San Pedro .Rodeamos el castillo para llegar hasta las Carnicerías Reales, es uno de los pocos ejemplos que se conservan en España de este tipo de edificios. Tras salir de las carnicerías nos asomaremos al Recreo de Castilla, un jardín al más puro estilo romántico. Nos acercaremos a la Iglesia de la Asunción, uno de los ejemplos más destacables de edificios religiosos y que han ayudado a Priego a ostentar el título de “ciudad del Barroco”. Desde ahí nos adentramos en el Barrio de la Villa, el barrio más sorprendente de la ciudad, de origen medieval, con sus estrechas calles de casas blancas con balcones decorados con macetas. Desde el propio barrio nos asomamos al Balcón del Adarve, desde el que podemos ver preciosas vistas de las huertas de Priego y la Subbética. Nos adentramos en el Paseo de Colombia, en el que veremos qué relación tuvo Joselito “el pequeño ruiseñor” y Priego, y descubriremos la obra "la Defensa de Zaragoza" del escultor prieguense Álvarez Cubero. A continuación, pasamos frente a la iglesia de la Aurora, y después entramos en la iglesia de San Francisco, en cuyo interior está el afamado Nazareno de Priego, joya de la Semana Santa de la ciudad. Desde ahí vamos hasta la Plaza de la Constitución para entrar en la Calle Rïo, llena de casas señoriales y donde se encuentra la Casa-Museo de Niceto Alcalá Zamora, presidente de la II República española. Acabamos el recorrido en uno de los lugares más especiales de Priego, que son la Fuente del Rey y la Fuente de la Salud.

Sitios destacados que ver en Free tour Priego de Córdoba

  • Castillo (exterior)
  • Carnicerías Reales (interior)
  • Iglesia de San Pedro (interior)
  • Barrio de la Villa
  • Iglesia de la Asunción
  • Balcón del Adarve
  • Paseo de Colombia
  • Iglesia de La Aurora
  • Iglesia de San Francisco (interior)
  • Ayuntamiento
  • Calle Río
  • Fuente del Rey y Fuente de la Salud

Detalles

Duración
1 hora 30 minutos
Idioma
Guía en Español
Precio

Niños (0-12): gratis

A partir de 13 años: gratis

Disponibilidad y horario

11:30 - Sábado y Domingo

¿Hasta cuándo puedo reservar?
Se puede reserva hasta antes de la actividad

Incluye

Entrada a monumentos gratuitos

No incluye

Comidas y bebidas
Transporte

Punto de encuentro

Calle Marqués de Priego, frente a la puerta de entrada del castillo de Priego.

A tener en cuenta

¿Cómo reservar?
Plazas limitadas. ¡No te quedes sin la tuya! Elige la fecha en el calendario y rellena con tus datos para completar la reserva. Pago seguro y protegido. Confirmación inmediata.
¡Ruta segura! Medidas COVID-19
Nuestra ruta cumple la normativa local y recomendaciones de seguridad contra el Coronavirus. ¡Disfruta conociendo el mundo con seguridad!
¿Se visita el interior de los monumentos?
Si, los citados en la descripción
¿El tour está adaptado para personas con movilidad reducida?
Casi totalmente adaptado
Salida garantizada sin mín de viajeros
Si
¿Se permiten mascotas?
No
¿Actividad apta para niños?
Si, adaptaremos la actividad a los niños

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 644201879
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones Free tour Priego de Córdoba

Free tour Priego de Córdoba

¡Este es otro mensaje sobre las cookies! Todo el mundo come galletas, pero nosotros las utilizamos para mejorar el servicio y personalizar tu experiencia. OK | + información