Pontevedra es una ciudad con mucha historia que se remonta a la época romana. En este Tour Pontevedra Experience conoceremos la vida y cultura de Galicia, ¡viviendo una experiencia completa al disfrutar de sus platos más exquisitos! Además, recorreremos su especial casco histórico.
Comenzaremos en el Monumento a los Héroes de Pontesampaio, construido en conmemoración a la épica batalla contra las tropas de Napoléon, en la que los españoles salieron victoriosos. Desde este punto de partida no puede faltar descubrir algunos de los secretos de la ciudad, que cuenta con edificios del siglo XIX, como el Ayuntamiento o la Diputación Provincial.
Junto a nuestro guía en español disfrutaremos de cada rincón en su esencia más pura. Descubriremos a su paso los lugares y museos únicos, en los que nos perderemos y viviremos un viaje de ensueño.
Esta ciudad portuaria y marítima nos abre de par en par sus murallas medievales, nos adentraremos en lo que queda de ellas. Admiraremos también el exterior de Santa Maria la Mayor, uno de los templos más significativos para los pontevedreses y que tiene en la fachada una simpática figura… ¡A ver si sois capaces de ver a San Jerónimo con gafas por vosotros mismos!
Seguiremos dirigiéndonos hacia la orilla del río Lérez, donde contemplaremos los puentes que dan nombre a la ciudad, entre los que destaca el Burgo. Fue un punto estratégico de Pontevedra y una de las entradas desde el norte, lugar de paso del Camino de Santiago Portugués.
Gran parte de la vida de Pontevedra transcurre en sus plazas. Continuaremos hasta la Plaza de Abastos, el lugar perfecto para fusionar la cultura y la gastronomía gallega. ¡No olvidéis de probar los productos típicos!
Acabaremos el Tour Pontevedra Experience en la famosa Iglesia de la Peregrina, conocida al ser la virgen de la Peregrina la patrona de la ciudad. ¡Aunque nuestra última parada será un restaurante típico de comida gallega! ¡Sin olvidarnos de que el postre y el café será en el restaurante El Parador! Es una experiencia única para degustar los platos tradicionales y de primera calidad. ¡Ahora sí os sentiréis como auténticos gallegos!