G-KF8RRZCV6F

Visita guiada a Ponferrada

En esta visita guiada descubrirás como la ciudad ha sido durante siglos, paso obligado (entre la meseta y las vecinas tierras gallegas) de los peregrinos que recorren el Camino de Santiago hacia Compostela, los cuales fueron protegidos por los caballeros templarios dentro de las murallas del Castillo; creciendo así la ciudad amurallada y formándose una comunidad judía. ¿Sabes que son las irmandiñas? o ¿qué ocurrió el día 4 de septiembre de 1908? y ¿qué hicieron las familias de los Castro, los Mendoza, los Enríquez y los Osorio? Guías leoneses, que te harán volar tu imaginación, te invitaremos a soñar, a sentir, a vivir .... en esta hermosa región del Bierzo. 

Qué hacer en Visita guiada a Ponferrada

En el punto de encuentro, nuestra visita comienza con una breve introducción a la ciudad (orígenes, historia y evolución). Nos dirigiremos hacia el edificio de Las Cuadras, un edificio de piedra, anexo a la muralla de la fortaleza templaria. Actualmente, es la Oficina de Información y Turismo de Ponferrada.

El Castillo, nos aguarda a escasos metros, donde hablaremos de la Orden del Temple, de cómo se festeja esta fiesta en la ciudad, siendo el mayor símbolo del municipio y una de las fortalezas más importantes de España.

Contemplaremos las hermosas vistas desde el Puente (Pons Ferrata), para regresar a la iglesia de San Andrés, que sobre una de origen medieval se levanta ésta a finales del siglo XVII. 

La Casa de los Escudos, una casona solariega de la familia García de Llanas, propiedad del Ayuntamiento, y que en 2003 es visitable como Museo de la Radio de Luis del Olmo (famoso periodista y locutor de radio española, cuyo programa "Protagonistas" fue el más longevo de la historia.

Ya en la plaza de la Encina, se encuentra otro de los monumentos más importantes, la iglesia de Nuestra Señora de la Encina, alberga entre otras, a la Morenica, una de las pocas vírgenes negras que existen y que está envuelta en una misteriosa leyenda. 

Situado en la calle del Reloj, encontramos la Antigua Cárcel, un edificio del siglo XVI, que alberga el actual Museo del Bierzo; la puerta de la fachada del Convento de la Purísima Concepción, una iglesia de una sola nave con artesonados en madera de castaño; la torre del Reloj, se levanta sobre un vistoso arco de medio punto, que pertenece a la única puerta de la antigua muralla medieval que se conserva hoy en día. Siendo el acceso que comunica la plaza del Ayuntamiento con la famosa calle del Reloj y el casco antiguo.

Para finalizar nuestra visita guiada, desde la antigua plaza de las Eras, el Consistorio, posee una fachada de granito, en el que destaca un escudo del reinado de Carlos II y una amplia balconada, como construcción típica de la época. 

El escritor Gil y Carrasco, la Casa Macías, balcones, empedrados, oficios y arquitectura tradicional de la comarca del Bierzo, harán de esta visita guiada una experiencia única e irrepetible.



Sitios destacados que ver en Visita guiada a Ponferrada

  • Edificio de las Cuadras
  • Castillo de los Templarios
  • Puente (Pons Ferrata)
  • Iglesia de San Andrés
  • Casa de los Escudos
  • Iglesia de la Virgen de la Encina
  • Torre del Reloj
  • Antigua Cárcel
  • Convento de la Purisima Concepcion
  • Ayuntamiento
  • Instituto Gil y Carrasco
  • Casa Macías
  • Arquitectura Tradicional
  • Leyendas y curiosidades
  • Gastronomía del Bierzo

Detalles

Duración
1 hora 30 minutos
Idioma
Guía en Español
Precio

Adultos y mayores de 13 años: 10.00 €

Disponibilidad y horario

11:00 - Lunes, Martes, Miércoles, Sábado y Domingo

17:30 - Lunes, Martes, Miércoles, Sábado y Domingo

¿Hasta cuándo puedo reservar?
Se puede reserva hasta 2 horas antes de la actividad
Cancelación gratuita
Cancela en cualquier momento y recibe un reembolso completo.

Incluye

Guía leonés oficial de turismo
Radio guías individuales (siempre que sea posible)

No incluye

Cualquier entrada a monumento o museo

Punto de encuentro

El inicio de la visita es en la Calle Gil y Carrasco, enfrente de la Oficina de Turismo de Ponferrada.

A tener en cuenta

¿Cómo reservar?
Plazas limitadas. ¡No te quedes sin la tuya! Elige la fecha en el calendario y rellena con tus datos para completar la reserva. Pago seguro y protegido. Confirmación inmediata.
¡Ruta segura! Medidas COVID-19
Nuestra ruta cumple la normativa local y recomendaciones de seguridad contra el Coronavirus. ¡Disfruta conociendo el mundo con seguridad!
¿Se visita el interior de los monumentos?
Si, los citados en la descripción
¿El tour está adaptado para personas con movilidad reducida?
Si
Salida garantizada sin mín de viajeros
No
¿Se permiten mascotas?
Si
¿Actividad apta para niños?
Si, adaptaremos la actividad a los niños

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 644201879
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones Visita guiada a Ponferrada

Otras actividades disponibles

Visita al Castillo de los Templarios
Visita al Castillo de los Templarios
Excursión a Las Médulas desde Ponferrada
Excursión a Las Médulas desde Ponferrada
Free Tour Ponferrada
Free Tour Ponferrada

Visita guiada a Ponferrada

¡Este es otro mensaje sobre las cookies! Todo el mundo come galletas, pero nosotros las utilizamos para mejorar el servicio y personalizar tu experiencia. OK | + información