Free Tour Oviedo Imprescindible

En este recorrido gratuito conocerá y aprenderá la historia de la ciudad de Oviedo a través de sus principales monumentos y espacios más conocidos.

¿Qué es un Free Tour?

Free viene del concepto “libre”, es decir, es un paseo urbano con guías cualificados sin precio establecido. Una vez terminado el tour, eres libre de ponerle el precio que quieras en función de tu grado de satisfacción.

Qué hacer en Free Tour Oviedo Imprescindible

Junto con el guía profesional totalemente en español, visitará los lugares más encantadores de la ciudad. Tendrá la oportunidad de explorar la ciudad, mientras escucha hechos y la fascinante historia de Oviedo. Te sorprenderá la cantidad de historias que se esconden en sus calles, edificios y rincones. Te contaremos lo es especial y único de vivir en esta ciudad. ¡Perfecto para aquellos que visitan la ciudad por primera vez y quieren sacarle el máximo provecho!

Comenzaremos en La plaza Porlie, donde se alzaba la fortaleza de Alfonso III el Magno.

Visitaremos La Plaza de la Constitución, que ha servido como una plaza pública desde 1505, alberga la Casa Consistorial de Oviedo, así como una de las más bellas iglesias de la ciudad, la Iglesia de San Isidoro, y muchas otras estructuras arquitectónicas que comentaremos. Te diremos los distintos nombres que la plaza ha tenido y te contaremos el porqué de estos cambios.. Apreciaremos los hermosos edificios y te contaremos sobre El Palacio de los Condes de Toreno; el Palacio de Camposagrado, donde actualmente se encuentra el Tribunal Supremo de Asturias y la Catedral de San Salvador que se puede apreciar claramente desde la plaza. Hablaremos de una de las curiosidades de la plaza, la escultura El Viajero, uno de los lugares más fotografiados de la ciudad.

Te llevaremos al Convento de San Pelayo de las mujeres de la orden benedictina, también es conocido como el monasterio de las Pelayas. Fundado por el Rey Alfonso II de Asturias, y dedicado inicialmente a San Juan Bautista. Pasaremos al frente del Museo de Bellas Artes de Asturias que se encuentra situado en tres edificios: el Palacio de Velarde, la Casa de Oviedo-Portal y la Casa de Solís-Carbajal. 

Terminaremos nuestro tour en la Plaza de la Catedral donde veremos la hermosa  Catedral de Oviedo y te explicaremos los detalles arquitectónicos y su historia.

Sitios destacados que ver en Free Tour Oviedo Imprescindible

  • Universidad de Oviedo
  • Plaza de la Constitución
  • Plaza Porlier
  • Convento de San Pelayo
  • Parque San Francisco
  • Teatro Campoamor
  • Plaza del Fontán
  • Museo de Bellas Artes de Asturias

Detalles

Duración
1 hora 30 minutos
Idioma
Guía en Español
Precio

Personas : gratis

Disponibilidad y horario

11:00 - Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo

¿Hasta cuándo puedo reservar?
Se puede reserva hasta antes de la actividad

Incluye

Guía en español
Guía oficial

No incluye

Entradas al interior del monumento

Punto de encuentro

Plaza Porlier, Al lado de la escultura del viajero.

A tener en cuenta

¿Cómo reservar?
Plazas limitadas. ¡No te quedes sin la tuya! Elige la fecha en el calendario y rellena con tus datos para completar la reserva. Pago seguro y protegido. Confirmación inmediata.
¡Ruta segura! Medidas COVID-19
Nuestra ruta cumple la normativa local y recomendaciones de seguridad contra el Coronavirus. ¡Disfruta conociendo el mundo con seguridad!
¿Se visita el interior de los monumentos?
No
¿El tour está adaptado para personas con movilidad reducida?
Si
Salida garantizada sin mín de viajeros
Si
¿Se permiten mascotas?
Si
¿Actividad apta para niños?
Si, adaptaremos la actividad a los niños

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 644201879
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones Free Tour Oviedo Imprescindible

Free Tour Oviedo Imprescindible

¡Este es otro mensaje sobre las cookies! Todo el mundo come galletas, pero nosotros las utilizamos para mejorar el servicio y personalizar tu experiencia. OK | + información