Adéntrate en la apasionante historia de la Alcazaba de Málaga, una fortaleza palaciega donde residieron reyes y gobernadores musulmanes. Conoce cómo se descubrió este Teatro Romano del siglo I d.C., y recorre las murallas de la fortaleza medieval mejor defendida de la Península Ibérica, la Alcazaba.
Viaja al pasado con esta Visita Guiada por la Alcazaba de Málaga y el Teatro Romano, y conoce el legado que han dejado las diferentes civilizaciones en la capital de la Costa del Sol.
En primer lugar, comenzaremos la jornada en Calle Alcazabilla, junto al Centro de Interpretación del Teatro Romano, donde estará esperando el guía. Mientras visitamos los restos del teatro, conoceremos los orígenes y la historia de una de las ciudades más antiguas del mundo, haciendo especial hincapié en la época romana y en su teatro del siglo I d.C., en excelente estado de conservación.
La Malacca Romana fue una floreciente ciudad comercial, conocida por su famosa salsa Garum, una delicatessen de la época, y cuyo curioso proceso de elaboración desvelaremos durante el tour.
A menos de un minuto a pie, se encuentra la Alcazaba de Málaga, una fortaleza medieval árabe, construida en el siglo XI, y conocida como la «hermana pequeña de la Alhambra de Granada». Disfrutando de un paseo a través de sus murallas, entenderemos cómo esta fortificación tuvo fama de ser inexpugnable durante gran parte de su historia.
Finalmente, una vez llegados al recinto superior, descubriremos el palacio y sus jardines de esencia nazarí, donde habitaron reyes y gobernadores a lo largo de más de 400 años. Pondremos el broche final al sorprendente Tour Teatro Romano y Alcazaba de Málaga contemplando las espléndidas vistas del Puerto de Málaga.