¿Qué vamos a descubrir en este Free Tour por la Alcazaba?
Caminar dentro de la Alcazaba es entender la historia de la ciudad en sus diferentes contextos históricos, ya que su entramado de calles con doble recinto amurallado, a la vez que sus rincones, o su plaza de armas y todos sus secretos hacen de ésta una de las visitas más importantes de la capital.
Este Free Tour comienza a los pies del Teatro Romano de Málaga. La Alcazaba se sitúa en un punto estratégico de la ciudad, en las faldas del Monte Gibralfaro. Por otro lado, El Teatro Romano, el Castillo de Gibralfaro y la Alcazaba forman un valiosísimo conjunto arquitectónico lleno de historia.
Continuaremos el recorrido a través de la Torre del Cristo, que es la puerta de acceso a la la parte inferior, sin olvidarnos de la Plaza de Armas, la Torre de los Arcos y todo el recinto superior de la fortificación. A continuación visitaremos el Palacio Taifal y Nazarí, también los Cuartos de Granada, así como sus patios, sobre todo enfocándonos en toda reminiscencia histórica del lugar, y, por supuesto, sin olvidarnos de su Barrio Castrense y la Torre del Homenaje en un recorrido lleno de Historia.
‘Alkasbah’ es un edificio del Siglo XI de la Dinastía Hammudí, por tanto, está ubicado en plena época islámica. Originariamente construido sobre restos fenicios y romanos entre 1057 y 1063, sirvió como fortín inexpugnable del Reino Nazarí. Además, siendo palacio de regentes como Muhammad II Ben al-Ahmar fue punto satélite del Reino Nazarí de Granada. Seguidamente, y tras la conquista por parte de Fernando El Católico, sus líneas temporales pasarían a manos cristianas.