¿Quieres conocer la otra cara de Sierra Nevada antes de las primeras nevadas? Esta vez te mostramos los paisajes botánicos más espectaculares.
Descubre un encantador paisaje en el Parque Natural de Sierra Nevada con nuestra Ruta Estival por la Dehesa del Camarate. Considerado unos de los rincones más hermosos del conjunto y uno de los tesoros botánicos más preciados de Andalucía, alberga el bosque mixto más amplio y mejor conservado de Granada.
Nuestro recorrido comienza en la plaza de Lugros, donde pondremos rumbo al bosque. Este se encuentra en la vertiente norte de Sierra Nevada, y queda rodeado por algunos de los tresmiles como son Picón de Jeréz, Covatillas, Los Cuartos o Lavaderos de la Reina.
Una vez conquistemos el encantador paisaje, podremos sumergirnos en una gran riqueza botánica, compuesta por arces, quejigos, majuelos, serbales, tejos, robles melojos o cerezos silvestres, entre otros. Además si lo visitamos durante el período otoñal, podremos quedar sorprendidos por sus tonos rojizos, anaranjados, amarillos y verdes que hacen de éste, un recorrido sin igual.
Si te gusta sentir la naturaleza en su máximo esplendor, no dudes en reservar nuestra Ruta Estival por la Dehesa del Camarate, la excursión perfecta para relajarse y respirar aire puro. Sin duda, un plan genial para disfrutar en familia o con amigos.