¡Vuela como un pájaro! Sin motores, sin ruido. Sin saltar por los acantilados, sin caída libre. La mejor experiencia durante tu estancia en Tenerife: ¡sobrevolar y observar los hermosos paisajes de la isla!
Con un amplio conocimiento por parte de los pilotos expertos, te ofrecemos un vuelo en parapente con una duración de aproximadamente 45 minutos en el Parque Nacional del Teide en Izaña, en el centro de la isla de Tenerife. Volarás con el equipo de vuelo más seguro y actualizado que se repara y reemplaza a intervalos regulares. Tu seguridad es, por supuesto, la mayor prioridad.
El vuelo de Izaña, es uno de los mejores vuelos en la zona más alta de España. Izaña se encuentra en el centro de Tenerife, desde allí se realiza el planeo más alto del país con uno de los mayores desniveles, convirtiéndose así en uno de los mejores vuelos en parapente. Un salto desde este punto de despegue, situado en el Parque Nacional del Teide –el pico más alto de España–, se hace desde los 2.200m de altitud hasta la cota cero y regala un descenso de aproximadamente 45 minutos sobre el hermoso valle de La Orotava y la localidad turística del Puerto de la Cruz o el encantador Valle de Güimar y al lado del Puertito de Güimar (el lugar depende de las condiciones climáticas).
¿Qué debes traer? ¡Tu espíritu de aventura! Además de eso, necesitarás zapatos resistentes (sin ser sandalias), un jersey y protector solar. Hará frío en la zona de despegue y vuelo (800 metros o más). Se tomarán fotografías y filmarán todos los vuelos en full HD. Así, puedes comprar la tarjeta de memoria SD utilizada en la cámara durante tu vuelo.
Podrás interactuar con los pilotos y consultarles tus inquietudes o preguntas. Los pilotos también señalarán y explicarán cualquier observación relacionada con el clima y las condiciones de vuelo, lo que te dará una idea del mundo del vuelo libre. Un piloto de vuelo libre puede, después de muchos años de experiencia, leer el flujo de aire invisible de la misma manera que un navegante lee su ola o un esquiador en su montaña.
En el momento del despegue, estarás equipado con un arnés, casco y una cámara profesional. Se te informará sobre los procedimientos del despegue, vuelo y aterrizaje. El piloto inflará el planeador, y después de unos pocos pasos rápidos, te sentirás flotando mágicamente lejos de la ladera, este sentimiento no se te olvidará el resto de su vida.
Para esta actividad, se realizan vuelos hasta 2 veces al día, de lunes a domingo (10:00, 12:00).
Nunca se intentará volar en condiciones cuestionables y todas las decisiones se toman desde la perspectiva de la seguridad.
Se ofrece un servicio de recogida gratuito para los clientes hospedados en hoteles.