Unida a la capital tinerfeña, La Laguna se erige como su ciudad gemela. ¿Quieres conocer la que ha sido históricamente el centro intelectual de Canarias y la capital de facto del archipiélago hasta 1833?
¡Adentrémonos en La Laguna, o “Aguere” para los aborígenes de la isla! Esta joya canaria puede presumir del bien ganado título de Patrimonio Mundial de la Humanidad. Su callejero se organizó con forma de tablero de damas y sus planos sirvieron de proyecto piloto para la construcción de muchas ciudades nuevas en territorio americano recién conquistado.
Ciudad Universitaria y con un fiestero ambiente juvenil, no hay nada como pasear por sus amplias calles peatonales, con infinidad de cotilleos y anécdotas que te fascinarán. Esta enigmática y colorida ciudad fue capital de la isla hasta el siglo XIX y gracias a ello cuenta con un extraordinario patrimonio arquitectónico y artístico.
La Plaza de la Milagrosa nos dará la bienvenida, llamada así puesto que en esta zona se atendió a muchos enfermos de la peste durante el siglo XVI. Te explicaremos la historia tras el antiguo Convento de Santo Domingo de Guzmán, donde se enterró a un reconocido pirata canario. Alrededor de la Plaza del Adelantado se alzan edificios clave en la historia de la ciudad.
En nuestro recorrido nos detendremos en el Ayuntamiento, primera sede del Cabildo en construirse. La ruta estará salpicada de varias “Casas”, cada una de ellas nos descubrirá un aspecto interesante de nuestra cultura: La Casa de los Capitanes Generales y la Casa del Corregidor, La Casa de la Alhóndiga, la Casa Museo Cayetano Gómez Felipe, las Casas Salazar, Lercaro y Montañés…
Atravesaremos las principales vías de tránsito y zonas comerciales como la Calle Obispo Rey Redondo, La Carrera o la Calle Herradores hasta llegar al punto central del casco histórico, con la bella Catedral de Nuestra Señora de los Remedios. Conoceremos también la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción, ¿quieres saber a qué se refiere “Matriz”?
No nos despediremos sin visitar La Iglesia y Antiguo Convento de San Agustín, La Plaza de la Junta Suprema de Canarias o el Convento de Santa Clara, el primero de carácter femenino en todo el archipiélago. Además te mostraremos la Plaza del Cristo y del Mercado Municipal, donde cada septiembre se celebran las fiestas locales más importantes.
Ven a conocer esta mágica ciudad, donde el tiempo parece haberse detenido entre historias de piratas, leyendas, jardines y palacios.
¡Te esperamos!