Visita Jerez, la cuna del flamenco, la bulería y todo el arte que esconde entre sus calles y monumentos.

¿Qué es un Free Tour?

Free viene del concepto “libre”, es decir, es un paseo urbano con guías cualificados sin precio establecido. Una vez terminado el tour, eres libre de ponerle el precio que quieras en función de tu grado de satisfacción.

Descripción

Elige nuestro Free tour Iglesia de San Miguel y Barrio Flamenco y conoce de primera mano toda la magia y el arte que desprende este trocito de Andalucía, conocido en el mundo entero por la música que emana de sus calles y la historia de sus catedrales y monumentos.

Visitaremos junto a nuestro guía en español el Patrimonio del barrio Flamenco de Jerez y el famoso Barrio de San Miguel, que mantiene una antigua rivalidad con el también conocido Barrio de Santiago. Pasaremos por las calles de esta barrio donde las 24 horas del día puedes respirar el arte y el flamenco que inunda sus calles y sus rincones. Podrás disfrutar de los vinos de la zona, mientras escuchas el flamenco que sale de la puerta de sus tabancos.

Admiraremos en este tour a pie como la noche y la luna traen a los artistas a la ciudad y el arte jerezano florece aún más bajo las estrellas. Podrás además conocer el arrabal de la época cristiana y visitar el famoso Monumento a la artista local y conocida en todo el mundo flamenco, Lola Flores. Nos adentraremos en la historia de esta cantante visitando las afueras de su casa natal.

Nuestro Free Tour Iglesia de San Miguel y Barrio Flamenco además podrás conocer la Iglesia de San Miguel. Este templo católico es el punto más alto de Jerez de la frontera y el 1931 fue declarado monumento histórico-Artístico Nacional, una de las joyas de la ciudad compuesta por estilos Góticos, renacentistas y barrocos, una mezcla únicas de estilos que la hacen única en el mundo. Conoceremos las grandes piezas que lo componen como el Retablo Central, obra de Martínez Montañés y de José de Arce, la Capilla del Socorro, la Capilla de los Pavones y la imagen del Santo Crucifijo de la Salud, uno de los crucificados más bonitos de España y titular de la Hermandad homónima.

Sitios destacados

  • Iglesia de San Miguel
  • Palacio de Villapanés
  • Barrio de San Miguel
  • Capilla de Pavones
  • Retablo central
  • Escultura y Casa Natal de Lola flores
  • ¡Y mucho mas!

Detalles

Duración

2 horas

Idioma

Guía en español

Precio
Free tour
Horario
16:00 horas
Disponibilidad

De lunes a sábados

Visita exterior
En este tour a pie visitaremos los monumentos y lugares nombrados sin entrar al interior, a excepción de la Catedral de San Miguel

Incluye

Los mejores guías en español de Jerez

No incluye

Transporte (tour a pie)
Entrada para Parroquia de San Miguel, Tesoro, Catedral y Torre Campanario

Punto de encuentro

Junto a Oficina de Turismo situada en Plaza del Arenal (Edificio Los Arcos)

A tener en cuenta

¿Cómo reservar?

Plazas limitadas. ¡No te quedes sin la tuya! Elige la fecha en el calendario y rellena con tus datos para completar la reserva. Confirmación inmediata.

¿Sois un grupo de más de 10 personas?

Reservas de más de 10 adultos tienen que pagar 6 € /adulto. Si la reserva es mayor de 15 personas, tienes la opción de reservar un tour privado, infórmate aquí.

¿El tour sale siempre?

¡Sí! En el caso de que el tour no salga te avisaremos con anterioridad.

¿Puedo modificar o cancelar mi tour?

¿No puedes asistir? Avísanos para modificar tu reserva.

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 928926312
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones

Otras actividades disponibles

Visita Bodegas Tío Pepe
Visita Bodegas Tío Pepe
Free Tour Jerez de la Frontera
Free Tour Jerez de la Frontera
Free Tour Iglesia de San Dionisio Jerez
Free Tour Iglesia de San Dionisio Jerez