Visita la ciudad heredera de Tartessos en la Costa de la Luz, desde donde Colón zarpó hacia América y toda su historia con nuestros guías
Huelva es una de las grandes desconocidas. Sin embargo, tiene un pasado importantísimo, ya que formaba parte del Reino de Tartessos, participó activamente en la conquista de América y los ingleses se instalaron en ella por la riqueza minera de Riotinto. Conoce todos estos datos curiosos en nuestro Free Tour Huelva.
Pasaremos por la Plaza de las Monjas, que es el corazón de la ciudad y está llena de tiendas y bares típicos. Daremos un paseo para ver los monumentos más importantes de Huelva, tales como la Iglesia de San Pedro, que es la más antigua de la ciudad, de estilo gótico-mudéjar con añadidos barrocos. De este mismo estilo, también podrás contemplar la Iglesia de la Concepción, que fue el primer templo español dedicado a esta advocación. El Santuario de Nuestra Señora de la Cinta, también gótico-mudéjar, fue visitado por Cristóbal Colón antes y después de embarcarse en su aventura.
Pero sin duda la madre de todas las iglesias onubenses es la Catedral de la Merced, que fue construida como iglesia del convento contiguo del mismo nombre y se convirtió en catedral en la década de los 50 al crearse la nueva Diócesis de Huelva y separarse de la Archidiócesis de Sevilla.
Gracias a nuestra visita guiada en español, podrás ver el Monumento a la Fe Descubridora, obra de la artista estadounidense Gertrude Vanderbilt Whitney dedicado a la época de exploración del Nuevo Mundo iniciada por Cristóbal Colón. Tiene 37 metros de altura y está ubicado en las confluencias de los ríos Tinto y Odiel.
Por último, en nuestro Free Tour Huelva, daremos un paseo por el barrio Reina Victoria, que fue construido para los mineros y demás obreros de la Rio Tinto Company mezclando la arquitectura tradicional inglesa con la típica onubense. También podremos ver lujosos edificios modernistas y neorrenacentistas como el Gran Teatro o la Casa de las Conchas, surgidos a raíz del periodo de mayor esplendor minero.