Nos encontramos en un paisaje privilegiado en el cual vamos a disfrutar de unas vistas y un entorno singular.
La Vía Ferrata El Chorro, es muy vertical en su inicio, progresamos unos 10 metros y nos encontramos con el extraplomo.
El siguiente tramo entraña poca dificultad, al igual que el siguiente, hasta que llegamos al inicio de la vertical, ahí la progresión es constante, hasta llegar a un pequeño descanso, antes de llegar al tramo de la travesía lateral para llegar al inicio de la tirolina. Esta tirolna tiene una longitud de 33 metros, en la cual disfrutaremos de la velocidad y adrenalina de cruzar de un lado a otro.
Ya en la terminación de la tirolina, tenemos una subida de unos 15 metros verticales a la zona donde haremos una parada para recuperar fuerzas. Tras este descanso, realizaremos una travesía lateral muy fácil, para llegar al puente tibetano, tras el cual subiremos totalmente en vertical hasta la cima de la montaña.
Desde la cima empezaremos un pequeño descenso para llegar al puente mono desde el cual se divisará la barriada de "El Chorro" y el embalse de "La encantada" sintiendo la fuerza del viento. Tras lo cual continuaremos descendiendo hasta encarar una cuesta que subiremos para llegar al último tramo de unos 20 metros de descenso.
Terminada la Vía Ferrata El Chorro se recorrerá un sendero de vuelta al punto de origen durante unos 30 minutos. Ahora toca reponer fuerzas en el restaurante nº1 según Tripadvisor de la zona - Mesón Carrión.