Te proponemos un paseo a pie donde conocerás alguno de sus lugares más destacados, mientras descubrimos sus orígenes, su vínculo con parte de las construcciones más emblemáticas de Barcelona, el por qué de su nombre y cómo se convirtió en uno de los lugares imprescindibles de la geografía barcelonesa.
Empezaremos el recorrido en los Jardines de Mossèn Costa i Llobera, donde conoceremos especies de cactus de todo el mundo, mientras disfrutamos de una de las mejores vistas desde el Monte, recorriendo la montaña y observando el mar.
Tendremos también un espacio para la historia antigua, pasando por el Castillo de Montjuic, antigua fortaleza del siglo XVIII, y por los restos del antiguo cementerio judío, donde te contaremos de qué forma la historia de este lugar se entremezcla con espacios icónicos del centro barcelonés.
Volveremos a la historia reciente para encontrarnos con el anillo olímpico de Montjuic, un conjunto de instalaciones que fueron parte del espacio donde transcurrieron los Juegos Olímpicos de 1992. Encontraremos algunos de los símbolos de esta historia deportiva, que aún sigue viva en el día a día de sus habitantes.
Pasearemos por los Jardines de Miramar, uno de los principales parques creados para la Exposición Internacional de Barcelona de 1929.. Entre vistas panorámicas de la ciudad, esculturas y fuentes que esconden leyendas, conocerás la historia del ambicioso proyecto arquitectónico que convirtió a un monte casi despoblado en la pequeña ciudad que es hoy.
Terminaremos el tour en una de las construcciones más imponentes del recorrido: Plaza España. Además de las emblemáticas torres venecianas, construidas para oficiar de entrada en la Exposición Internacional, conoceremos el Museo Nacional de Arte de Cataluña donde nos despediremos esperando verlos nuevamente por la ciudad.
Importante: nivel de dificultad a la hora de subir la montaña (medio)
En Avenida del Paral·lel, 55, Barcelona. Es una esquina, en frente del hotel Innside. Busca al guía que estará al lado de la piscina.