Excursión a la Costa Brava

Nuestra intención es  enseñar en un día los lugares más representativos, emblemáticos y de belleza inigualable para dar un idea de lo es y representa la Costa Brava. Es algo que todo aquel que visite Catalunya no puede perderse y seguro a nadie dejara indiferente.


Qué hacer en Excursión a la Costa Brava

Tomaremos la autopista y sobre las 10:15 llegaremos a Calella de Palafrugell, pequeño pueblo de pescadores, que conserva hoy en día la fisonomía tradicional de antaño.

Pueblo de gran belleza tanto  en arquitectura como en paisaje, todo él salpicado de pequeñas calas, una fusión que lo convierte en un marco incomparable.

Tendremos tiempo libre para visitar el pueblo, disfrutar del paisaje y sacar sin duda unas excelentes  fotografías.

Sobre las 11:00, iniciaremos un itinerario a pie por el Camino de Ronda, que nos conducirá  hasta la vecina población de Llafranc. El paseo dura unos 30 minutos, apto para todas las edades.

Los Caminos de Ronda bordean toda la Costa Brava y antes eran utilizados para vigilar el contrabando marítimo. Actualmente gracias a ellos se pueden  descubrir  preciosos rincones, que de otro modo serían inaccesibles.

 Llafranc, es también otra  pequeña, elegante  y cautivadora localidad marinera, con todos los encantos propios de los pueblos de esta costa. 

Alrededor de las 12:00 h. nos acercaremos  hasta  Pals, localidad enclavada en el interior  y situada en la parte alta de una colina. El pueblo se halla  integrado en casi su totalidad  dentro de un impactante conjunto medieval. El recinto está coronado por una torre cilíndrica del siglo XII, visible desde lejos y que se nos ofrece como una amplia terraza con inmejorables vistas panorámicas a la Costa Brava y sus alrededores.

Paseando por las calles empedradas  de su núcleo urbano  nos sentiremos retroceder en el tiempo.  Arcos de medio punto, fachadas con ventanas ojivales,  balcones de piedra, todo ello en perfecto estado de conservación.

Nuestra siguiente visita será l’Estartit, población marinera con importante puerto y famosa internacionalmente por ser un centro importante de buceo debido a que el archipiélago de las Islas Medes se halla a un quilómetro de su costa. 

Las Islas Medes son de gran interés por la amplia variedad de flora y fauna que habita en toda su área marítima. Es declarado Parque Natural Nacional Protegido y ZEPIM (Zona especialmente protegida de importancia para el  Mediterráneo).

Habrá tiempo libre para comer y a las 15:00 h nos embarcaremos a bordo del barco Nautilus.

El recorrido dura aproximadamente 1h 20 m. Primeramente nos dirigiremos hacia las islas bordeándolas. Las imágenes ya de por sí son espectaculares. El itinerario sigue hasta los espectaculares acantilados de la sierra de Montgrí, solo accesibles por mar, una de las zonas más vírgenes de la Costa Brava.

Nuestra última parada será en las extensísimas ruinas greco-romanas de Empúries, a las que llegaremos alrededor de las 17:00. Allí, realizaremos una visita por el yacimiento, el  único de España donde conviven los restos de una ciudad griega con otra de posterior romana. Empúries se halla situada en un entorno también privilegiado, justo  frente el mar.

En la ciudad griega podremos admirar los restos de la muralla urbana, la acrópolis, la plaza  mercado, así como numerosos edificios. 

En la ciudad romana destacan unos mosaicos en excelente estado de conservación, el Foro y vestigios del entramado de calles.

A las 18.00 finalizaremos la excursión y volveremos a Barcelona, donde aproximadamente llegaremos a las 20:00 en plaza Catalunya.


Sitios destacados que ver en Excursión a la Costa Brava

  • Calella de palafrugell
  • Pals
  • l'Estartit
  • Islas Medes
  • Empuries

Detalles

Duración
11 horas 30 minutos
Idioma
Guía en Español e Inglés
Precio

Adultos: 85.00 €

Menores de 6 años: gratis

Disponibilidad y horario

08:30 - Viernes

¿Hasta cuándo puedo reservar?
Se puede reserva hasta antes de la actividad

Incluye

Confortable autobus con wifi gratis
Guía local
Ticket para el barco
Entradas a la ruinas de Ampurias

No incluye

Comida

Punto de encuentro

Plaza Cataluña

A tener en cuenta

¿Cómo reservar?
Plazas limitadas. ¡No te quedes sin la tuya! Elige la fecha en el calendario y rellena con tus datos para completar la reserva. Pago seguro y protegido. Confirmación inmediata.
¡Ruta segura! Medidas COVID-19
Nuestra ruta cumple la normativa local y recomendaciones de seguridad contra el Coronavirus. ¡Disfruta conociendo el mundo con seguridad!
¿Se visita el interior de los monumentos?
Si, los citados en la descripción
¿El tour está adaptado para personas con movilidad reducida?
No
Salida garantizada sin mín de viajeros
Si
¿Se permiten mascotas?
No
¿Actividad apta para niños?
Si, adaptaremos la actividad a los niños

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 644201879
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones Excursión a la Costa Brava

Otras actividades disponibles

Escape Barcelona: El Asesino de la Máscara
Escape Barcelona: El Asesino de la Máscara
Free Tour por el Raval de Barcelona
Free Tour por el Raval de Barcelona
Free Tour por Centro de Barcelona
Free Tour por Centro de Barcelona

Excursión a la Costa Brava

¡Este es otro mensaje sobre las cookies! Todo el mundo come galletas, pero nosotros las utilizamos para mejorar el servicio y personalizar tu experiencia. OK | + información