Tomaremos la autopista y sobre las 10:15 llegaremos a Calella de Palafrugell, pequeño pueblo de pescadores, que conserva hoy en día la fisonomía tradicional de antaño. Pueblo de gran belleza tanto en arquitectura como en paisaje, todo él salpicado de pequeñas calas, una fusión que lo convierte en un marco incomparable.
Tendremos tiempo libre para visitar el pueblo, disfrutar del paisaje y sacar sin duda unas excelentes fotografías.
Sobre las 11:15, iniciaremos un itinerario a pie por el Camino de Ronda, que nos conducirá hasta la vecina población de Llafranc. El paseo dura unos 30 minutos, apto para todas las edades.
Nuestra siguiente visita será l’Estartit, población marinera con importante puerto y famosa internacionalmente por ser un centro importante de buceo debido a que el archipiélago de las Islas Medes se halla a un kilómetro de su costa.
Las Islas Medes son de gran interés por la amplia variedad de flora y fauna que habita en toda su área marítima. Es declarado Parque Natural Nacional Protegido y ZEPIM (Zona especialmente protegida de importancia para el Mediterráneo).
Habrá tiempo libre para comer y a las 15:00 h nos embarcaremos a bordo del barco Nautilus.
Alrededor de las 17:00 h. nos acercaremos hasta Pals, localidad enclavada en el interior y situada en la parte alta de una colina. El pueblo se halla integrado en casi su totalidad dentro de un impactante conjunto medieval.
A las 18.00 finalizaremos la excursión y volveremos a Barcelona, donde aproximadamente llegaremos a las 20:00 horas.