Visita al Paraje Natural Torcal de Antequera

Recorre uno de los parajes naturales más increíbles de la provincia de Málaga y descubre un sendero diferente para conocer las especies características del territorio.


Qué hacer en Visita al Paraje Natural Torcal de Antequera

La ciudad de Málaga está rodeada por grandes entornos naturales que no debes perderte. Uno de estos lugares clave es el Torcal de Antequera, perfecto para pasar una jornada entretenida en cualquier época del año junto a toda la familia. No te lo pienses más y vente con nosotros a la Ruta por el Torcal de Antequera, ¡carga tu mochila y disfruta del paisaje!

Famoso por sus particulares formaciones rocosas, que para algunos son obras de los extraterrestres, el Torcal de Antequera es sobre todas las cosas un paraje de gran belleza a sólo 40 minutos de Málaga Capital. Para comenzar este recorrido de 3 km, saldremos todos juntos desde el aparcamiento superior del Centro de Visitantes del Torcal de Antequera.

En esta ruta caminaremos por el Torcal Alto, una parte del conjunto natural que se caracteriza por ser un poco laberíntica y repasaremos el gran número de especies y de bitopos que se encuentra en todo el Torcal.

La primera parte de la caminata se encuentra enmarcada en la Ruta Verde, una de las más sencillas y con menos posibilidad de pérdida. Tras pasear por los primeros metros de este camino, nos adentraremos en la Ruta Amarilla, que muestra una vegetación más densa y húmeda, conocida también como umbría.

Te explicaremos cómo sobreviven en estas altas zonas de Málaga plantas como El Dedo, el Camello, la Jarra o la Botella. Aunque no se encuentran solas, ya que conviven con otros árboles como el Arce de Montpellier, catalogada por la Diputación de Málaga como Rincón Singular y que se encuentra dentro del Inventario de Árboles y Arboledas Singulares de Andalucía.

El desnivel de esta ruta de 3 km se encuentra en torno a los 53 metros, al tratarse de un tour de 3 horas podemos decir que es un tour adaptado para toda la familia, además también puedes llevar a tu mascota, pero siempre atada junto a ti.

Si decides venir con nosotros a realizar la ruta por el Torcal de Antequera con Paseando Por Europa en los meses de invierno, quizás te encuentras con nieve en las cotas más altas, así que investiga días antes cuál será el tiempo y prepara bien la mochila. ¡No olvides llevar un calzado cómodo!

Sitios destacados que ver en Visita al Paraje Natural Torcal de Antequera

  • Torcal de Antequera
  • Arbol de Montpellier

Detalles

Duración
3 horas
Idioma
Guía en Español
Precio

A partir de 16 años: 12.00 €

Niños de 7-15 años: 8.00 €

Niños de 0-6 Años: gratis

Disponibilidad y horario

12:00 - Sábado y Domingo

¿Hasta cuándo puedo reservar?
Se puede reserva hasta antes de la actividad

Incluye

Guía en Español

No incluye

Entradas a Monumentos
Comida
Bebida
Transporte

Punto de encuentro

Centro de visitantes del Torcal de Antequera

A tener en cuenta

¿Se visita el interior de los monumentos?
No
¿El tour está adaptado para personas con movilidad reducida?
No
Salida garantizada sin mín de viajeros
No
¿Se permiten mascotas?
Si
¿Actividad apta para niños?
Si, adaptaremos la actividad a los niños

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 644201879
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones Visita al Paraje Natural Torcal de Antequera

Otras actividades disponibles

Ruta Senderista por el Cerro de San Cristobal
Ruta Senderista por el Cerro de San Cristobal
Antequera al Atardecer: Portichuelo y San Juan
Antequera al Atardecer: Portichuelo y San Juan
Antequera a tus pies: El barrio De la Cruz
Antequera a tus pies: El barrio De la Cruz

Visita al Paraje Natural Torcal de Antequera

¡Este es otro mensaje sobre las cookies! Todo el mundo come galletas, pero nosotros las utilizamos para mejorar el servicio y personalizar tu experiencia. OK | + información