Tour del café en Gran Canaria

Acércate a esta maravillosa escuela de plantación de café en el Valle de Agaete única en Europa, en la que descubrirás lo que se esconde detrás de una taza de café, del tratamiento del grano y su especial aroma.

Qué hacer en Tour del café en Gran Canaria

Conocerás el mundo de café desde el tratamiento del grano hasta la elaboración de la bebida. Te sumergirás en su cultivo y pasarás por sus posteriores procesos, desde el secado a la separación del grano y, por supuesto, la transformación en el llamado “oro negro”. Podrás conocer el complejo trabajo, realizado con el cuidado y la pasión que se merece.

 A través de este tour comprobarás el porqué de la importancia del café de especialidad, además de tener la oportunidad de degustar el café que se cosecha en la finca. Esta increíble experiencia te abrirá un mundo nuevo de sensaciones respecto a esta bebida de gran antigüedad. La Finca está ubicada en el Valle de Agaete en Gran Canaria, único lugar en Europa donde tradicionalmente se ha cultivado café desde que llegaron diversas plantas de la variedad Arabica Typica a principios del siglo XIX. Durante los 50 años de existencia de la finca, su propietario la ha modelado en base a los cultivos predominantes en el valle, donde los cafetos crecen alrededor de mangos, papayas, aguacates, naranjas, pomelos y otros tipos de frutas tropicales. Actualmente, el 80% de la finca está dedicada al cultivo de café, principalmente Arabica Typica, aunque disponen de una reciente zona cultivada de la variedad Geisha, las más preciada a nivel mundial, siendo pioneros en Europa en su cultivo.

 También podrás encontrar ejemplos de otras variedades de café, como Caturra, Catuai Amarillo, e incluso Robusta, y conocer sus diferencias, tanto físicas como al tacto. Gracias a la labor de su gerente Antonio Márquez, primer Q Grader de Canarias y AST Trainer por la Speciality Coffee Asociation of Europe (SCAE), la finca ha crecido en reconocimiento nacional e internacional, puesto que su café fue elegido para representar a España en el World Barista Championship en 2015 por el campeón barista nacional Luis Blanco y su tostadora Marisa Baqué. 

Sitios destacados que ver en Tour del café en Gran Canaria

  • Conocerás nuevas de sensaciones dentro mundo de café, desde el grano hasta la bebida.
  • Descubre los rincones de esta finca de más de 50 años.
  • Visita la única plantación y escuela de café de Europa.

Detalles

Duración
1 hora 30 minutos
Idioma
Guía en Español e Inglés
Precio

Personas: 15.00 €

Disponibilidad y horario

10:50 - Martes, Jueves y Domingo

¿Hasta cuándo puedo reservar?
Se puede reserva hasta antes de la actividad

Incluye

Entrada a la Finca Los Castaños.
Guía que habla español y otras idiomas
Degustación de café.

No incluye

Comida

Punto de encuentro

Finca Los Castaños, Camino de los Romeros, 2, Valle de Agaete, Gran Canaria. 35489 - ES

A tener en cuenta

¿Se visita el interior de los monumentos?
Si, los citados en la descripción
¿El tour está adaptado para personas con movilidad reducida?
Casi totalmente adaptado
Salida garantizada sin mín de viajeros
Si
¿Se permiten mascotas?
No
¿Actividad apta para niños?
No

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 644201879
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones Tour del café en Gran Canaria

Tour del café en Gran Canaria

¡Este es otro mensaje sobre las cookies! Todo el mundo come galletas, pero nosotros las utilizamos para mejorar el servicio y personalizar tu experiencia. OK | + información