Descubre la Salamanca encantada y mágica en un recorrido por los lugares más misteriosos de la ciudad .

¿Qué es un Free Tour?

Free viene del concepto “libre”, es decir, es un paseo urbano con guías cualificados sin precio establecido. Una vez terminado el tour, eres libre de ponerle el precio que quieras en función de tu grado de satisfacción.

Descripción

Acompáñanos en el Free Tour Misterios y Leyendas de Salamanca  y descubre la parte más mágica y oculta de la Salamanca renacentista. ¿Te atreves a sumergirte en el recorrido más terrorífico por la ciudad? Conoceremos los demonios que habitan entre sus monumentos, los cuentos de amor y las tragedias que rodean la ciudad. Si eres un aventurero y no tienes miedo de ningún fantasma, apúntate a un paseo por los momentos más escalofriantes de la historia de la ciudad. Además, podrás llevarte a casa un regalo amuleto típico de la ciudad.

Todo esto en un recorrido inspirado en la picaresca de la ciudad. El paseo incluye una visita por la Plaza Mayor o la famosa casa del escritor Unamuno, el Palacio de la Duquesa de Alba o el Jardín de Colón.

Demonios de Salamanca

Junto a un guía en español conoceremos la ciudad iluminada, viajando en el tiempo y adentrándonos por las calles más misteriosas y enigmáticas de la ciudad. Nos meteremos en la piel de algunos de los personajes más importantes de la ciudad y su pasado medieval más importante.

¿Sabías que Salamanca esconde cuevas donde impartía clase el diablo? Estas leyendas, que inundaron cuentos de Cervantes hablaban también de Clemente Potosi y cabezas parlantes. Podrás adéntrate en la historia del Pozo amarillo y el Patrón de la Ciudad, San Juan de Sahagun. Disfruta de las historias románticas del famoso cuento de Fernando de Rojas, La Celestina y el fatalista final de Calixto y Melibea, conoce el huerto de Calixto y las leyendas y curiosidades o ciencias ocultas que la Celestina creaba para enamorar. Podrás conocer los alumnos del párroco Clemente Potosí aprendían técnicas adivinatorias en las cuevas o las famosas fiestas de la ciudad, como el Lunes de Agua.

Lazarillos, avispados y ganapanes nos recibirán en un recorrido donde nos colaremos en la historia del padres cautelosos y mozas. Viviremos por las encarnizadas batallas entre las familias enamoradas y enemistadas, conoceremos los dramas más trágicos que recorrieron escondidos las calles de Salamanca y sentiremos en primera persona la esencia picaresca que emana de los muros de la ciudad. Todo esto por los lugares esenciales que día a día llenan la nuestro destino de turistas.

Nuestro Free Tour pasea por la plaza y la famosa iglesia de San Benito, recorre las calles de Las Neverías o la Calle Prior, cruzando por la Plaza Mayor o la casa del escritor más famoso de la ciudad de la Generación del 27, que posteriormente impartía clases en la universidad.

Conoce los lugares que inspiraron a Unamuno o la casa de las Muertes. Visita el famoso palacio de la Duquesa de Alba o la Torre del Calvario, junto al Jardín de Colón o el Palacio de Orellana. Viaja a la ciudad del siglo XX.

Disfruta del recorrido más mágico por tu destino con nuestro Free Tour Misterios y Leyendas de Salamanca  y disfruta de un paseo por los lugares llenos de misterios y los personajes más llenos de picaresca de la ciudad.

Sitios destacados

  • Barrio de dan, quitan y ponen.
  • Jardín del Visir
  • Palacio de la Salina
  • Torre del Clavero
  • Patio chico
  • Plaza mayor
  • Doncel de Salamanca
  • Plaza de Anaya
  • ¡Y mucho más!

Detalles

Duración

2 horas

Idioma

Guía en español

Precio

Free tour

Horario

¡Consulta tu fecha en el calendario de la derecha, o en el botón de Reserva!

Visita exterior

En este tour a pie visitaremos los monumentos y lugares nombrados, sin entrar al interior.

Incluye

Los mejores guías en español de Salamanca
Ranita de filigrana de la suerte
Degustación de lomo ibérico y vino
Photocall caracterizados de charros

No incluye

Transporte (tour a pie)
Bebidas

Punto de encuentro

Plaza Mayor, en el arco de San Fernando al lado de la pastelería Santa Lucía y jamon&tapas

A tener en cuenta

¿Cómo reservar?

Plazas limitadas. ¡No te quedes sin la tuya! Elige la fecha en el calendario y rellena con tus datos para completar la reserva. Confirmación inmediata. 

¿Sois un grupo de más de 7 personas?

En ese caso te recomendamos reservar un tour privado, infórmate aquí.

¿El tour sale siempre?

¡Sí! En el caso de que el tour no salga te avisaremos con anterioridad.

¿Puedo modificar o cancelar mi tour?

¿No puedes asistir? Avísanos para modificar tu reserva.

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 928926312
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones

Otras actividades disponibles

Tour Salamanca al Completo
Tour Salamanca al Completo
Tour Privado por Salamanca
Tour Privado por Salamanca
Tour Salamanca Secreta
Tour Salamanca Secreta