Descubre Granada, una de las ciudades más famosas del mundo por su incomparable belleza y por sus grandes acontecimientos históricos, políticos y económicos.

Description

Granada ha sido testigo y hogar del cruce de civilizaciones desde tiempos inmemoriales. Conoce con nuestro Free Tour Granada Imprescindible el origen de esta tierra, una ciudad plagada de misterios, historias y leyendas que se ocultan entre sus muros.

Granada Imprescindible es un viaje al pasado entre el Islam, el Judaísmo y el Cristianismo, donde seremos testigos de un arte, cultura y costumbres aún latentes. En su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad, veremos la transformación de la medina musulmana en capital cristiana. Prueba de ello son los barrios del Albaicín y del Realejo, donde se encontraba la ya desaparecida judería granadina.

Durante este recorrido a pie con guía en español visitaremos los lugares más destacados y emblemáticos de Granada, como la Catedral, la Capilla Real o las casas mudéjares. También contemplaremos una panorámica de la ciudad desde distintos miradores y os llevaremos hasta el Paseo de los Tristes, calle ubicada entre la colina de la Alhambra y el Albaicín y a orillas del Río Darro. Oficialmente se llama Paseo del Padre Manjón, pero en el siglo XIX era el camino que se tomaba hacia el cementerio de la ciudad, con lo que se ganó ese sobrenombre.

Y si, además del patrimonio histórico y monumental, quieres vivir la experiencia granadina en su mayor amplitud, nuestro guía del free tour te hará recomendaciones sobre dónde ir a disfrutar de los mejores bares de tapas tradicionales y cómo desplazarte a cada lugar.

Sitios Destacados

  • Plaza de Isabel la Católica
  • Plaza del Carmen
  • Catedral de Granada
  • Barrio de Albaicín bajo
  • Plaza Nueva
  • Casa de Zafra
  • Paseo de los Tristes
  • Madraza

Included

Guía en español
¡Los guías más divertidos que puedes encontrar en Granada!

Excluded

Transporte
El tour se hace a pie y no incluye transporte.
Comidas y bebidas
Solo parada para comprar agua o ir al servicio.

How to get?

Fuente de Colón, en la Plaza de Isabel la Católica.

Details

Duración
2 horas 30 minutos.
Idioma
Guía en español.
Precio
Free tour.
Horario
10:00 horas.
Disponibilidad
A diario.
Visita exterior
En este tour a pie visitaremos los monumentos y lugares nombrados, sin entrar al interior.

Conditions

Reserva del tour
Algunos tours se llenan rápidamente, por lo que te recomendamos reservar lo antes posible para asegurar tu plaza. También es una forma de garantizar la excelente calidad del tour. Al reservar con antelación, podemos planificar el número de guías que necesitamos en función del tamaño del grupo para que la experiencia sea siempre la mejor.
Reservas para grupos
Para garantizar la excelente calidad del tour no aceptamos reservas de más de 9 personas. En ese caso recomendamos hacer un tour privado.
Tour privado
¿Quieres hacer este tour en privado con tu familia o amigos? Con nuestro tour privado tienes un guía a tu completa disposición y puedes personalizar el itinerario, el punto de encuentro (siempre que sea en el centro) y la hora de inicio del tour.
Cancelaciones
Si no vas a poder asistir al tour, te rogamos que nos avises para que otra persona pueda ocupar la plaza.
Justificante
Al finalizar tu compra recibirás inmediatamente tu E-Ticket. Revisa tu email y sigue las instrucciones. Imprime tu E-Ticket o llévalo en tu móvil al punto de encuentro.

Reviews

  • Posted by: María Luisa Ch P
    El tour por Granada estupendo! Nuestra guía Carina muy simpática, hizo que la experiencia fuera amena e inolvidable! Recomendamos 100%! Nos quedamos con ganas de hacer el tour nocturno así que...volveremos!!
  • Posted by: Gabino MARTIN
    Hola quisiera saber cuanto dura el tour por Granada
  • Posted by: Gabino MARTIN
    Me darían algún teléfono de contacto
  • Posted by: Liliana
    Hola estaría interesada.Llego a las 14 a Granada y me gustaría disfrutar en adelante de la ciudad. hay alguna hora mas de inicio ademas de las 10h.?? Gracias
  • Posted by: Mª Carmen Domínguez
    Me encantó el tour. Muy divertido y entretenido. Tanto María como Alberto fueron muy simpáticos y dieron buenos consejos
  • Posted by: juanma
    hola! me gustaría saber por que zona de la ciudad acaba el tour para cuadrar visitas al resto de lugares. Gracias, un saludo!
  • Posted by: Vicente Bisquert Sancho
    El viernes dia 9 de Diciembre2016 a las 11 A.M. realizamos el tour con nuestra guia asignada M.Jesus y, fue una experiencia inolvidable.Las atenciones y simpatia de Mª Jesus hicieron que el recorrido de mas de 2 horas se hiciera muy corto gracias a las explicaciones que nos facilitó de cada lugar donde nos detuvimos y, al acabar el tour nos indicó donde comer y otros lugares de Granada para seguir visitando.En lineas generales una calificacion de EXCELENTE a nuestra guia
  • Posted by: Happy travellers
    Natalia was sooo good! She answered all our questions and she knew what she was talking about. I recommend it!
  • Posted by: Carol&Juli
    Hemos quedados encantados con el tour. Nuestra GUIs JUani un encanto. Y al final del tour te da varias recomendaciones para comer y sobre que ver. Totalmente recommendable. :)
  • Posted by: Miguel y Laura
    En el barrio de Albaicin en Granada, las calles tienen tanto encanto que no quieres hacer más que pasear y pensar. Y encima estás tan tranquilo y de repente, te encuentras la vista de la Alhambra. Inolvidable, y para repetir a menudo que vengamos a Granada.
  • Posted by: Noelia
    Una experiencia muy buena. Han sido tres horas de recorrido muy amenas y divertidas. Conocimos Granada con su contexto histórico. Nos informaron de los mejores lugares para tapear, tomar unos vinos, un helado.... La guía por supuesto genial. Chapó!
  • Posted by: Albert
    Muy bonito todo, nuestra guía muy bien docuementado ademas nos informó mucho sobre las mejores tapas de Granada!
  • Posted by: Gemma
    Merece la pena visitarlo con guía, un 10!
  • Posted by: Rosa Saez
    una ciudad encantadora además nos metia por unos callejores que sin guía era dificil de encontrarlo, merece la pena sin duda

Similar Tours

Tour Albaicín al atardecer

Granada emociona hasta deshacer y fundir todos los sentidos, y el barrio del Albaicín es un lugar sin igual, con magia y luz propia.

Tour Privado por Granada en español

Con nuestro tour privado disfrutarás de un guía profesional a tu completa disposición, te mostrará los rincones con más encanto de Granada junto a tus amigos, familia o pareja.

Tour Sacromonte y Albaicín

Leyendas, historia, música y tradición se dan cita en este tour, donde recorreremos dos de los barrios más castizos y genuinos de la ciudad de Granada.