Free Tour Girona Medieval

Experimenta la historia y la cultura que caracterizan la ciudad de Girona e invaden sus acogedoras calles empedradas y sus casas colgantes, en compañía de los mejores guías.

¿Qué es un Free Tour?

Free viene del concepto “libre”, es decir, es un paseo urbano con guías cualificados sin precio establecido. Una vez terminado el tour, eres libre de ponerle el precio que quieras en función de tu grado de satisfacción.

Descripción

Recorre el corazón de la ciudad catalana, y la belleza de sus monumentos y murallas con nuestro Free Tour Girona Medieval. Adéntrate en su pasado histórico y en el rico patrimonio artístico y cultural del que presume, durante un placentero paseo por sus rincones más preciados.

Junto a nuestro guía en español, viajaremos atrás en el tiempo para recorrer más de dos mil años de historia en la antigua ciudad. En primer lugar, nos reuniremos en Plaza Cataluña, para después poner rumbo hacia las murallas romanas.

Leyendas y murallas de la Girona medieval

La poderosa fortaleza fue levantada hacia el siglo I a.C. por los romanos, con la ayuda de grandes sillares de piedra para proteger el primer recinto de la ciudad. Hoy en día, aún encontramos tramos que pertenecen a esta fecha.

Durante la época medieval, se amplió este recinto amurallado, desde el que podremos contemplar la mejor panorámica de toda la ciudad y pasar por las diferentes etapas que predominan en las murallas. Entre estas, encontramos la segunda muralla romana, que pertenece al siglo III, fue construida con piedra arenisca y presume de unos 2km de recorrido con una altura de hasta 60 metros. Además, recorreremos la tercera muralla de Girona, la muralla carolingia. Esta se alzó durante los siglos IX y X, y en ella se contempla el uso de la piedra local de Girona, calcária numulítica.

Visitaremos Els Jardins dels Alemanys, un espacio lleno de historia, donde se encontraba el cuartel de los soldados mercenarios alemanes que llegaron a la ciudad en el siglo XVII. Además, el Paseo Arqueológico en el tramo de muralla carolingia, compuesto por torres medievales, plazas, jardines, y una abundante vegetación.

Continuaremos hacia los baños árabes de Girona, de estilo románico del siglo XI. Estos albergan diferentes estancias, entre las que destacamos el vestíbulo y una piscina central rodeada de columnas con llamativos capiteles. Y finalmente, contemplaremos el Monasterio de San Pedro de Galligans, que sirve actualmente como sede del Museo de Arqueología de Cataluña.

Si quieres disfrutar de una magnífica experiencia a lo largo de la historia y el arte de la ciudad catalana, y pasear por sus imponentes murallas, no dudes en reservar nuestro Free Tour Girona Medieval.

Sitios destacados

  • Plaza Cataluña
  • Muralla Medieval
  • Muralla Carolingia
  • Muralla Romana
  • Jardins dels Alemanys
  • Paseo Arqueológico
  • Banys Arabs
  • Monestir de Sant Pere de Galligants
  • ¡Y muchos más!

Detalles

Duración
1 hora 30 minutos
Idioma
Guía en español
Precio
Free tour
Horario
¡Consulta tu fecha en el calendario de la derecha, o en el botón de Reserva!
Visita exterior
En este tour a pie visitaremos los monumentos y lugares nombrados sin entrar al interior
Movilidad reducida
La ruta no está adaptada y no es accesible para personas de movilidad reducida. ¡No te preocupes! Nuestras otras actividades sí lo son

Incluye

Los mejores guías en español de Girona

No incluye

Comidas y bebidas
Transporte (tour a pie)

Punto de encuentro

Plaza Cataluña, en el banco junto a la heladería La Gioconda.

A tener en cuenta

¿Cómo reservar?
Plazas limitadas. ¡No te quedes sin la tuya! Elige la fecha en el calendario y rellena con tus datos para completar la reserva. Confirmación inmediata.
¿Sois un grupo de más de 6 personas?
En ese caso te recomendamos reservar un tour privado, infórmate aquí.
¿El tour sale siempre?
¡Sí! En el caso de que el tour no salga te avisaremos con anterioridad.
¿Puedo modificar o cancelar mi tour?
¿No puedes asistir? Avísanos para modificar tu reserva.

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 928926312
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones

Otras actividades disponibles

Visita Guiada Juego de Tronos por Girona
Visita Guiada Juego de Tronos por Girona
Free Tour Girona Imprescindible
Free Tour Girona Imprescindible
Free Tour Girona Medieval
¡Este es otro mensaje sobre las cookies! Todo el mundo come galletas, pero nosotros las utilizamos para mejorar el servicio y personalizar tu experiencia. OK | + Información