Descubre todos los misterios que esconde Alicante en un tour único por su oscuro pasado; Guerras, epidemias y asesinatos se cuelan en nuestra visita por la ciudad .

¿Qué es un Free Tour?

Free viene del concepto “libre”, es decir, es un paseo urbano con guías cualificados sin precio establecido. Una vez terminado el tour, eres libre de ponerle el precio que quieras en función de tu grado de satisfacción.

Descripción

Apúntate a nuestro Free Tour Leyendas y Misterios de Alicante y descubre esta ciudad como nunca antes lo habías pensado. Nuestro próximo destino esconde la leyenda de asesinos, guerras y la peste que la condenó año atrás. Descubre cómo se levantan los fantasmas de Alicante y únete a una ruta bajo el cielo estrellado de este mágico lugar. 

Junto a un guía en español atravesaremos las historias más tenebrosas de Alicante. Pasearemos por el famoso Portal de Elche, una preciosa plaza hoy llena de vida que, antaño, escondía la horca, lugar donde se ejecutaba en la ciudad. El Barrio de Santa Cruz es uno de los más concurridos de Alicante pues fue el escenario principal de la peste negra que asedió la ciudad. Esta enfermedad fue, junto a la viruela, una de las mayores asesinas de la ciudad a través de la Ermita de San Roque, un Santo asociado a estas epidemias.

Conoceremos la zona de ocio y diversión de la ciudad, que esconde secretos muy oscuros ya que, literalmente, hay cadáveres escondidos a varios metros del suelo. Algunos de ellos han sido desterrados y hoy en día están expuestos. 

Otro de los hechos históricos que no podemos dejarnos atrás en nuestra aventura es la guerra. Por eso, viajaremos hasta el sufrimiento de la ciudad durante la Guerra Civil Española. ¿Sabías que Alicante fue la última ciudad republicana en caer? Bombardeos y luchas tuvieron lugar por sus rincones. Uno de los escenarios más famosos de este conflicto fue la Plaza del Doctor Balmis, donde se abre la ciudad a un refugio antiaéreo.

Viajaremos hasta la la historia de las batallas entre Jaime II y Nicolás Peris; la historia de las conquistas de Alicante. Se dice que estos dos personajes lucharon en duelo por el terreno y que sus fantasmas recorren las plazas en busca de venganza. 

¿No te esperabas que esta ciudad escondiera tantos misterios? Pues aún no conoces nada de los verdaderos secretos de nuestro destino. Apúntate a nuestro Free Tour Leyendas y Misterios de Alicante y viaja hasta las tragedias de esta ciudad. 

Sitios destacados

  • Plaza del Doctor Balmis
  • Portal de Elche
  • Barrio de Santa Cruz
  • Ermita de San Roque
  • ¡Y mucho más!

Detalles

Duración

2 horas

Idioma

Spanish speaking guide

Precio

Free Tour

Horario

22:00 horas

Disponibilidad

Viernes y sábados

Visita exterior

En este tour a pie visitaremos los monumentos y lugares nombrados sin entrar al interior

Incluye

Los mejores guías en español de Alicante

No incluye

Comidas y bebidas
Transporte (tour a pie)

Punto de encuentro

Plaça de Ajuntament

A tener en cuenta

¿Cómo reservar?

Plazas limitadas. ¡No te quedes sin la tuya! Elige la fecha en el calendario y rellena con tus datos para completar la reserva. Confirmación inmediata. Limited tickets. 

¿Hasta cuándo puedo reservar?

Cierre de plazas 1 horas antes de la actividad.

¿Sois un grupo de más de 8 personas?

En ese caso te recomendamos reservar un tour privado, infórmate aquí.

¿El tour sale siempre?

¡Sí! En el caso de que el tour no salga te avisaremos con anterioridad.

¿Puedo modificar o cancelar mi tour?

¿No puedes asistir? Avísanos para modificar tu reserva.

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 928926312
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones

Otras actividades disponibles

Free Tour Alicante Imprescindible
Free Tour Alicante Imprescindible