Travel to the End of the Earth, where you can enjoy Celtic legends, famous battles and shipwrecks while watching the sun bathes in the vast ocean.
¿Quieres viajar al Fin del Mundo? Pues gracias a nuestra Excursión Atardecer en Finisterre te transportarás a la Antigüedad, donde pensaban que este lugar era el punto más occidental del mundo conocido. Además, como se creía que la Tierra era plana, creían que los barcos caían por ahí y que había monstruos o demonios en el fondo.
Nuestra visita guiada en español girará en torno al Cabo Finisterre, donde podrás contemplar uno de los atardeceres más bellos de todo el mundo. Los celtas adoraban aquí al sol en el altar Ara Solis y hoy en día, muchos peregrinos del Camino de Santiago prolongan su viaje para finalizarlo en este mágico sitio. No es de extrañar que haya sido declarado Patrimonio Europeo, sello otorgado a los lugares que han sido importantes para la historia de Europa.
Con el paso del tiempo habrá perdido su condición de punto más occidental del mundo e incluso de Europa, ya que en realidad este puesto lo ostenta el Cabo de la Roca en Portugal, pero no ha perdido su fama como uno de los lugares con más historia, belleza y misterio. Allí también podrás ver las Piedras Santas, de las que se dice que tienen dones porque la Virgen María y el niño Jesús descansaron sobre ellas después de un arduo viaje en barca.
Pero este sitio guarda muchas leyendas curiosas más, como la de la ermita de San Guillermo, la de la bruja Orca Vella, la del Santo Cristo dejado por unos marineros o la de la rebelde reina Lupa, de origen celta, que se negó a dar sepultura allí al mismísimo Apóstol Santiago, hoy patrón de Galicia.
Gracias a nuestra Excursión Atardecer en Finisterre, podrás conocer también historias de las numerosos naufragios o batallas que acontecieron en este lugar, desde las Guerras Napoleónicas hasta la Guerra de Sucesión Austriaca. Sin duda, una de las mejores excursiones para deleitarte con el sol naufragando en el Océano Atlántico mientras te cuentan historias de brujas, piratas y soldados.