Liubliana

Las mejores Experiencias, Excursiones y Free Tours por Liubliana

Filtrar
Limpiar filtro
Ver resultados (1)
Idiomas
¿De qué precio?
Duración
Categorías

¿Qué ver en Liubliana?


Liubliana es la capital de Eslovenia y es una ciudad sensacional y súper encantadora. Al ser una ciudad pequeñita, se presenta ideal y perfecta para pasear tranquilamente por sus fascinantes calles. Cada rincón de ella es único, transmite paz allá por donde vas, relajación y tranquilidad, además te invita a pensar en la historia que en ella sucedió y su cultura transpira por cada piedra que compone edificios y calles.

Fue en 2016 cuando la ciudad fue nombrada Capital Verde de Europa y aunque no es una de las ciudades más conocidas, te aseguro que cuando conozcas Liubliana no te olvidarás nunca de ella, de hecho, querrás volver nuevamente ¡eso contando con que quieras irte!

Una característica muy simbólica y que llama mucho la atención, por su singularidad, es el dragón presente entre sus edificios y calles. Cuenta la leyenda que Jasón y los Argonautas en su trayecto por el rio Danubio y en su parada por el rio Ljubljanica, Jasón venció a un monstruo, el dragón de Liubliana. Es por lo que es visible en cada rincón de la ciudad, así como en el escudo de su propia bandera.

¿Quieres saber qué hacer en Liubliana? A pie o en bicicleta, recorre su casco histórico también conocido como Stare Miastro, lleno de callejuelas adoquinadas y edificios con pinturas color pastel que lo hacen muy agradable. Un lugar al que ir es la Plaza Preseren, la más famosa de la ciudad y situada junto al río. En ella se encuentra la Iglesia Franciscana de la Anunciación, caracterizada por su fachada rosa que la hace identificarla rápidamente. Justo enfrente encontramos la estatua del poeta Francés Preseren. La curiosidad de esta estatura radica en que el poeta aparece junto con su esposa, quién se encuentra desnuda. En la época fue muy criticado por lo que llegó a estar vestida a diario.

¿Qué ver en Liubliana? Ven a visitar la ciudad con nuestras mejores excursiones y tours con guías en español, reserva con nosotros tu Free walking tour por Liubliana y conoce la Catedral de San Nicolás, el Mercado de la Plaza Trznica entre otros.

¡Apúntate a un viaje espectacular, descubre Liubliana y disfruta tu best journey con nuestros mejores Free Tours por Liubliana!

 ¡Puedes completar tu viaje en Bucarest!

¡Este es otro mensaje sobre las cookies! Todo el mundo come galletas, pero nosotros las utilizamos para mejorar el servicio y personalizar tu experiencia. OK | + información