Salamanca te está esperando vestida con el traje de noche y llena de luces para desafiar a las estrellas que la envidian por su belleza.

Descripción

¿Quieres enamorarte para siempre? Ven a nuestro Tour Salamanca Nocturna y quedarás perplejo ante la colosal belleza de esta ciudad de la Meseta. Si es bonita de día, imagínate cuando aparecen la luna y las estrellas y todo queda en silencio sólo para que disfrutes de su lado más romántico. ¿Ahora entiendes porqué recibe tantos estudiantes y turistas?

Además, en la temporada especial podrás disfrutar de un tour teatralizado. Elige en nuestro calendario las fechas especiales y disfruta de la visita de los personajes históricos más graciosos y curiosos de la ciudad. Vive la picaresca pura en primera persona. Durante nuestro recorrido aparecerán los personajes históricos más simpáticos e importantes de la historia de la ciudad. Prepárate para conocer las tragedias de Calisto y Melibea de la boca de la propia Celestina. Conoce a Doña María la Brava y los famosos buñuelos envenenados de la Milagritos.

Nuestra visita guiada con guía en español recorre la Plaza del Poeta Iglesias, justo al lado de la estatua de Alberto Churriguera, precisamente el creador del estilo churrigueresco que adorna la increíble Plaza Mayor de Salamanca, donde podrás disfrutar de una panorámica única gracias a su bonita iluminación. Allí aprenderás un poco más sobre este estilo artístico típico de España además de conocer curiosas historias de los personajes que adornan la plaza.

Otro de los destinos imprescindibles es la famosa Calle de la Compañía que es una calle peatonal ideal para poder disfrutar de los bellos monumentos iluminados sin tener que estar pendiente del tráfico. Esta calle está plagada de monumentos y recibe su nombre de la Compañía de Jesús, la orden de los jesuitas. Allí podrás contemplar la fachada de la Clerecía, que fue un antiguo colegio jesuita y actualmente es la sede de la Universidad Pontificia de Salamanca. También podrás admirar la fachada de la popular Casa de las Conchas y descubrir el motivo de tan singular decoración.

Por último, pondremos rumbo a la Calle Libreros donde nuestros sentidos podrán deleitarse con la fachada iluminada de la histórica Universidad de Salamanca, la más antigua de toda España. Allí podrás aprender un poco sobre el estilo plateresco que adorna su fachada, otro estilo típicamente español. Terminaremos en la Plaza de Anaya, para contemplar la majestuosa Catedral Nueva de Salamanca, que no podía faltar en el Tour Salamanca Nocturna. La noche salmantina te espera y nunca la podrás olvidar porque permanecerá en tus retinas.

-Tour teatralizado

Si vistas Salamanca en la temporada de verano, elige nuestro tour teatralizado donde, junto a una visita nocturna espectacular bajo la luz de Salamanca, podrás disfrutar de las apariciones de personajes de la picaresca e historia cultural de Salamanca.

Haremos un viaje en el tiempo por las callejuelas de la ciudad, donde las historia de batallas por amor, celestinas y jóvenes universitarios nos trasladarán a los años en los que la magia latía por las calles de Salamanca.

Durante nuestro recorrido por la ciudad, aparecerán algunos de los personajes más simpáticos y significativos. Conoceremos la historia de grandes mujeres, como Milagritos. Milagritos era una antigua cocinera que vivía por las calles de Salamanca y, con sus ricos buñuelos, envenenó a las tropas francesas de Napoleón.

Otra de las famosas personalidades que nos encontraremos por nuestro tour será nada más que Melibea. ¿Conoces el cuento de la Celestina? Nuestros personajes favoritos de esta historia antigua aparecerán en escena para contarnos la historia de amor más trágica jamás vivida por las calles de Salamanca.

Descubre los relatos más interesantes en este tour teatralizado, donde viviremos el drama y las leyendas de nuestro nuevo destino.

Disfruta de la noche de Salamanca y vive nuestro Tour Salamanca Nocturna .

Sitios destacados

  • Plaza del Poeta Iglesias
  • Plaza Mayor de Salamanca
  • Calle de la Compañía
  • La Clerecía (Universidad Pontificia de Salamanca)
  • Casa de las Conchas
  • Calle Libreros
  • Universidad de Salamanca
  • Plaza de Anaya
  • Catedral Nueva de Salamanca
  • ¡Y mucho más!

Detalles

Duración

2 horas / 2 horas 30 minutos

Idioma

Guía en español

Horario y precio
¡Consulta tu fecha en el calendario de la derecha, o en el botón de Reserva!
Visita exterior

En este tour a pie visitaremos los monumentos y lugares nombrados sin entrar al interior

Tour Teatralizado

Duración: 2 horas

Temporada: 15 julio - 30 septiembre 

Precio:

  • Adultos 14€
  • Niños (0-9) gratis

Disponibilidad: De lunes a Jueves

Horario:

  • (Julio - Agosto) 20:30 horas
  • (Septiembre) : 20:00 horas

Incluye: Visita nocturna a la ciudad de Salamanca y aparición de personajes teatralizados

Incluye

Los mejores guías en español de Salamanca
¡Muchas sorpresas!

No incluye

Transporte (tour a pie)
Comidas y bebidas

Punto de encuentro

Se indicará en el bono de reserva.

A tener en cuenta

¿Cómo reservar?

Plazas limitadas. ¡No te quedes sin la tuya! Elige la fecha en el calendario y rellena con tus datos para completar la reserva. Confirmación inmediata. 

¿El tour sale siempre?

¡Sí! En el caso de que el tour no salga te avisaremos con anterioridad.

¿Puedo modificar o cancelar mi tour?

Modificación o cancelación gratis sin penalización hasta 24 horas antes del tour.

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 928926312
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones

Otras actividades disponibles

Tour Gastronómico de Salamanca
Tour Gastronómico de Salamanca
Tour Privado por Salamanca
Tour Privado por Salamanca
Free Tour Misterios y Leyendas de Salamanca
Free Tour Misterios y Leyendas de Salamanca