Visita la ciudad amurallada, el Castillo de los Guzmanes y las iglesias de inspiración judía y musulmana .

What is a Free Tour?

It is about a walking visit with a qualified guides for free. Once the tour is finished, you can put a price according to your level of satisfaction.

Description

¿Quieres conocer una de las ciudades amuralladas mejor conservadas? Gracias a nuestro Free Tour Niebla Imprescindible, podrás pasear por este bello lugar lleno de historia y lugares únicos. Podrás viajar en el tiempo desde la época tartesia hasta la época andalusí pasando por la época romana en un pis pas.

Comenzaremos paseando por las murallas que ocupan 2 km. y rodean todo el pueblo. Es el recinto amurallado construido con sillares y tierra compactada mejor conservado de España. Tiene nada más y nada menos que 48 torres y 5 puertas, almena y vanos defensivos. Se cree que su origen está en murallas tartésicas pero sus restos actuales son almohades. No es de extrañar que con estas cualidades fuera declarada Conjunto Monumental Histórico-Artístico

Seguiremos por el Castillo de los Guzmanes, llamado así porque se convirtió en la residencia habitual de los Condes de Niebla tras la conquista cristiana de la ciudad. Ellos fueron los que levantaron la Torre del Homenaje, desde donde podrás admirar el Puente Romano de época del emperador Trajano. Pero mucho antes, estuvo habitado por los reyes musulmanes de la Taifa de Niebla. También fue ciudadela romana y castillo visigodo. Allí podrás ver sus antiguos calabozos que albergan un museo dedicado a los sistemas medievales de tortura, entre otras muchas salas variadas. 

Nuestro guía en español te llevará hasta la Iglesia de Santa María de la Granada, una iglesia excepcional ya que mezcla restos romanos, visigodos e islámicos con estilo gótico-mudéjar. Podrás admirar sus columnas romanas, la tabla ornamental y la silla episcopal de piedra visigodas y el patio y la torre (antiguo alminar) musulmanes. Y de una a otra iglesia, la de San Martín que era una antigua sinagoga judía de la que sólo queda el ábside y es única por estar partida en dos para facilitar el paso de carruajes. También podrás ver su capilla almohade donde se venera al Señor de la Columna

Pero si todavía no has tenido bastante, cuando acabes el Free Tour Niebla Imprescindible podrás hacer una ruta en busca de los Dólmenes de la Hueca y el Dolmen de Soto, este último ya en término municipal de Trigueros, antigua aldea de Niebla. ¿De verdad te vas a perder un lugar único tan lleno de historia? 

Featured places

  • Murallas
  • Castillo de los Guzmanes
  • Iglesia de San Martín
  • Iglesia de Santa María de la Granada
  • Puente Romano
  • Dólmenes de la Hueca
  • Dolmen de Soto
  • ¡Y mucho más!

Details

Duration

3 hours

Language

Spanish speaking guide

Rates

Free tour

Time

10:00 AM and 5:00 PM

Availability

Daily

Outside guided visit

We will visit from outside all monuments and places of our description

Included

The best Spanish Speaking guides of Niebla

Excluded

Transportation (walking tour)
Food and drinks

Meeting point

A elegir punto de encuentro en el centro histórico de Niebla.

Conditions

How to book?

Limited tickets. Do not miss it! Choose the date on the calendar and fill in with your details to complete the booking. Immediate confirmation.

When to book?

We accept reservations up to 48 hours prior to the beginning of the activity.

Do the tours run despite bad weather conditions and public holidays?

Affirmative! Otherwise we will contact you in advance to inform you about it.

Can I modify or cancel my booking?

Are you unable to attend our tour? Let us know to reschedule your booking.

Important

The minimum number of people is 4 or the payment of the same

Our promises

Best price guaranteed
Quick and easy reservation
Multilingual Customer Service
Secure payment

Contact us

Do you have any question?
Would you like this tour in private?
Reservation online or by phone (+34) 928926312
Cancel or modify reservation

Reviews