No dejes pasar esta gran oportunidad para cruzar la mayor Pasarela de Madera que existe actualmente en toda Europa.
Tener contacto con la naturaleza sin salir de la ciudad es una de las cosas que ofrece la Ruta por el Paraje Natural del Guadalhorce, una de las zonas con mayor valor ecológico que hay en Andalucía. Durante este paseo al atardecer veremos los mejores lugares de la Gran Senda de Málaga y te quedarás boquiabierto con todas las aves y especies que conviven entre sus árboles.
Pasarela del Guadalhorce
La ruta comenzará justo en la nueva y radiante Pasarela del Guadalhorce, el puente de madera más largo del mundo y que conecta Málaga capital con la zona de Guadalmar, uno de las más conocidas de la ciudad. Esta pasarela es más que una conexión entre dos barrios, desde ella podemos apreciar unas vistas de la playa de Guadalmar y del río Guadalhorce que merecerán una parada para hacer alguna que otra foto.
Después seguiremos paseando por el Paraje Natural que rodea al río, donde encontraremos riberas y miradores en los que se concentra la fauna tan característica de esta zona de Málaga. Los nidos del Chortilejo Patinegro, la cigüeña negra o la gaviota Audoin son algunas de esas especies que pasan gran parte de su vida en la desembocadura del Guadalhorce y la playa de Guadalmar.
Atardecer en la playa de Guadalmar
Cruzaremos otros puentes que llevan años funcionando en esta parte de la Gran Senda de Málaga y aprovecharemos la hora del paseo para observar una de las estampas más bonitas de la capital de la Costa del Sol: el atardecer en Guadalmar y el traslado de las aves. Todo lo que te contemos no representará nunca la gran belleza de este momento…
Te aconsejamos que cojas prendas cómodas y gafas de sol, además de un poco de agua para que el camino sea más ameno. Así que no te resistas más y vente con nosotros a la Ruta por el Paraje Natural del Guadalhorce, ¡la naturaleza te espera!