Las vistas más espectaculares de Málaga, el mar y las montañas te esperan sobre las murallas del castillo de Gibralfaro.

¿Qué es un Free Tour?

Free viene del concepto “libre”, es decir, es un paseo urbano con guías cualificados sin precio establecido. Una vez terminado el tour, eres libre de ponerle el precio que quieras en función de tu grado de satisfacción.

Descripción

Toda la panorámica de la Costa del Sol te espera en este Free tour Mirador y Castillo de Gibralfaro, donde podrás disfrutar del mar y el sol que rodean la ciudad y conocer el impresionante Castillo de Gibralfaro, encerrado entre las montañas malagueñas. Apúntate a un tour único para conocer desde lo alto el mediterráneo y el castillo que protege la ciudad.

Nuestro guía en español nos llevará por uno de los caminos más famoso de la ciudad, que disfrutan cada día millones de turistas para gozar de las vistas desde el Monte Gibralfaro, la bahía de Málaga es la atracción principal de la ciudad y no puedes terminar tu aventura en el sur sin visitarla. El mirador te abre hacia una panorámica del puerto, el mar y la plaza de toros. Vistas que recogen bajo las estrellas los besos de todos los enamorados de Málaga

Atravesaremos las murallas del famoso barrio La Coracha hasta adentrarnos en el Castillo de Gibralfaro, construido por la dinastía nazarí de Granada. Las murallas y la fortaleza fueron construidas por Abderramán III para defenderse de los ataques y asedios a la ciudad, pero tras la entrada de los reyes católicos, pasó a ser la residencia de Fernando el Católico.

Actualmente el castillo esconde restos de su historia árabe y cristiana y protege desde las montañas a la ciudad de los invasores. Sumérgete en la historia de reinas y reyes, caballeros y guerras.

Podremos conocer además los barrios que rodeaban el castillo, como La Victoria, donde se alojaban la burguesía malagueña y las modistas del barrio y actualmente sigue siendo uno de los barrios independientes de la ciudad.

Tras nuestro viaje en el tiempo, podremos descansar bajo los árboles de los Jardines de Puerta Oscura, un pequeño rincón histórico situado en la ladera del monte Gibralfaro, estos jardines están situados donde antes se encontraba la puerta principal al castillo.

Vive una aventura única, una vistas del mar, la ciudad y la bahía que te dejarán mudo y la historia de conquistas en este Free tour Mirador y Castillo de Gibralfaro. Conoce la mejor panorámica de la ciudad y enamórate del skyline con vistas al mediterráneo.

Sitios destacados

  • Castillo de Gibralfaro 
  • Panorámica de la Bahía de Málaga
  • La Coracha
  • Jardines de Puerta Oscura
  • La Victoria
  • ¡Y mucho más!

Detalles

Duración
2 hora 15 minutos
Idioma
Guía en español
Precio
Free Tour
Horario
10:30 horas
Disponibilidad
Sábados

Incluye

Los mejores guías en español de Málaga

No incluye

Comidas y bebidas
Transporte (tour a pie)
Entradas al Castillo de Gibralfaro

Punto de encuentro

Plaza de la Merced nº 12, cerca del Starbucks

A tener en cuenta

¿Cómo reservar?

Plazas limitadas. ¡No te quedes sin la tuya! Elige la fecha en el calendario y rellena con tus datos para completar la reserva. Confirmación inmediata.

¿Sois un grupo de más de 6 personas?

Reservas de más de 6 adultos tienen que pagar 8 € /adulto. Máximo de niños por adulto: 3. También tienes la opción de reservar un tour privado, infórmate aquí.

¿El tour sale siempre?

¡Sí! En el caso de que el tour no salga te avisaremos con anterioridad.

¿Puedo modificar o cancelar mi tour?

¿No puedes asistir? Avísanos para modificar tu reserva.

Importante

No se permitirán reservas grupales separadas y/o realizadas a distintos nombres. Se deberá de abonar el importe por adulto (8€), reservar una ruta privada o abandonar el tour.

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 928926312
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones

Otras actividades disponibles

Alquiler de Bicicletas en Málaga
Alquiler de Bicicletas en Málaga
Excursión a Gibraltar desde Málaga
Excursión a Gibraltar desde Málaga
Free Tour Málaga Imprescindible
Free Tour Málaga Imprescindible