Conoce la aldea más famosa de España. Pasea por sus calles encaladas, visita su pintoresca ermita y descubre sus tradiciones.

What is a Free Tour?

It is about a walking visit with a qualified guides for free. Once the tour is finished, you can put a price according to your level of satisfaction.

Description

¿Quieres visitar la aldea más famosa de España? ¿Quieres conocer el lugar donde se celebra la romería más popular del mundo? Ven a nuestro Free Tour El Rocío Imprescindible y podrás pasear por esta pintoresca aldea a orillas de las Marismas del Guadalquivir y cerca del Parque Nacional de Doñana.

Comenzaremos nuestra visita guiada en español paseando por la aldea para disfrutar de su característica fisonomía como típico pueblo blanco de Andalucía, en el que se muestran también colores amarillos y azulejos, como en algunos pueblos sevillanos vecinos; no es de extrañar porque toda la provincia de Huelva, junto a la de Cádiz, formó parte del Reino de Sevilla hasta el siglo XIX

Nos acercaremos a la archiconocida Ermita de El Rocío, que data del siglo XIV y ya la citaba el rey Alfonso XI en el histórico Libro de Montería con el nombre de Santa María de las Rocinas. Pero no será hasta el siglo XVII cuando la virgen y la ermita reciben el nombre actual y la romería adquiere popularidad por la fundación de las primeras hermandades. Incluso Almonte proclamó a la Virgen del Rocío patrona de la localidad durante ese siglo. 

Podrás conocer el origen de esta advocación mariana, que se cuenta que fue descubierta en el hueco de un milenario acebuche por Gregorio Medina, un cazador de Villamanrique. Se cree que la imagen es del siglo XIII aunque su apariencia actual la adquirió en el siglo XVI adoptando la moda de la época como dama de la corte. ¿Pero sabías que las celebraciones rocieras están basadas en cultos ancestrales a la diosa Cibeles

Pero en nuestro Free Tour El Rocío Imprescindible también podrás conocer otras tradiciones centenarias como la Saca de las Yeguas, similar a la Rapa das bestas gallega. En ella, los ganaderos cogen bellos caballos marismeños, en peligro de extinción, para cortarles las crines y herrarlos pasando antes por El Rocío para bendecirlos. ¿Te vienes? 

Featured places

  • Las Marismas y Las Rocinas
  • La historia de la Virgen
  • El Acebuchal y las Hermandades
  • El Real del Rocío
  • El Monumento de la Coronación
  • Las Casas de las Hermandades
  • El Tesoro de la Virgen
  • La Ermita del Rocío
  • El Retablo del Altar Mayor
  • La iconografía de la Virgen del Rocío
  • ¡Y mucho más!

Details

Duration

3 hours

Language

Spanish speaking guide

Rates

Free tour

Time

You can check it on the calendar (on the right side) or on the Book button!

Outside guided visit

We will visit from outside all monuments and places of our description

Included

The best Spanish Speaking guides of Huelva

Excluded

Transportation (walking tour)
Food and drinks

Meeting point

Puerta de la Ermita de El Rocío.

Conditions

How to book?

Limited tickets. Do not miss it! Choose the date on the calendar and fill in with your details to complete the booking. Immediate confirmation.

When to book?

We accept reservations up to 48 hours prior to the beginning of the activity.

Do the tours run despite bad weather conditions and public holidays?

Affirmative! Otherwise we will contact you in advance to inform you about it.

Can I modify or cancel my booking?

Are you unable to attend our tour? Let us know to reschedule your booking.

Important

The minimum number of people is 4 or the payment of the same

Our promises

Best price guaranteed
Quick and easy reservation
Multilingual Customer Service
Secure payment

Contact us

Do you have any question?
Would you like this tour in private?
Reservation online or by phone (+34) 928926312
Cancel or modify reservation

Reviews