¡Pasee en bicicleta por los callejones de Palermo y por los muelles del puerto! Pedalea 12 kilómetros entre el centro y las afueras de Palermo, para descubrir la ciudad que renace y nunca olvidará su pasado.
Recorriendo las zonas peatonales del casco antiguo de Palermo y por los carriles bici que lo conectan con las afueras, descubrirás cómo Palermo está cambiando 'por dentro y por fuera', sanando las heridas infligidas por la violencia de la mafia que llegó su apogeo con las masacres de 1992.
Esta gira es un homenaje a la memoria de héroes como los fiscales Falcone y Borsellino, cuyos asesinatos empujaron al pueblo siciliano a reaccionar contra la mafia e inspiraron la acción colectiva de toda una generación de activistas antimafia. Los jóvenes de hoy todavía están comprometidos con mejorar la sociedad y hacer cambios, siendo voluntarios en movimientos de base como Libera y Addiopizzo.
Descubrirás el movimiento de base antimafia Addiopizzo y su campaña de consumismo ético que apoya a quienes se niegan a pagar el dinero de la protección, saboreando un helado hecho a mano y galardonado, ¡totalmente libre de mafias!
El terreno es principalmente llano, principalmente en carriles bici y carriles bici. Sin embargo, es un recorrido urbano en bicicleta, así que espere viajar también en carreteras abiertas al tráfico de vehículos. Recomendamos que todos los participantes, especialmente los niños, se sientan cómodos montando la bicicleta en la ciudad.