Bienvenido a la capital de la Toscana, la cuna de los Médici y de Dante. Conoce su pasado medieval y renacentista a través de sus monumentos.

¿Qué es un Free Tour?

Free viene del concepto “libre”, es decir, es un paseo urbano con guías cualificados sin precio establecido. Una vez terminado el tour, eres libre de ponerle el precio que quieras en función de tu grado de satisfacción.

Descripción

¿Quieres descubrir una de las ciudades más hermosas de Italia? Gracias a nuestro Free Tour Florencia Imprescindible podrás hacer un recorrido lleno de historia que nunca podrás olvidar. ¿Sabías que fue la capital de Italia durante cinco años?

Nuestro recorrido transcurre por la Plaza de la República, conocida todavía por los florentinos como Plaza Victor Manuel II por la estatua ecuestre que había en ella y que ahora está en el Parque Cascine. Es una bella plaza porticada de forma rectangular que fue construida para sanear el casco viejo de la ciudad cuando pasó a ser la capital del Reino de Italia. Durante la Edad Media había sido la Plaza del Mercado Vecchio con un gueto judío al norte y durante la Época Romana se situó el foro con un templo dedicado al dios Júpiter

Seguiremos nuestra visita guiada en español por la Plaza del Duomo que alberga algunos de los monumentos más destacados de Florencia. Allí podrás admirar la Catedral de Santa María del Fiore, con la impresionante cúpula de Brunelleschi, que sobresale del resto de la ciudad, y con el Campanario de Giotto de casi 85 metros. También podrás ver el Baptisterio de San Juan con la espectacular Puerta del Paraíso de Ghiberti que representa en bronce las escenas más importantes del Antiguo Testamento

Otra de nuestra parada será la Plaza de la Señoría, que junto a la del Duomo es la más famosa de la ciudad. Podrás contemplar el Palacio Vecchio, que fue edificado como residencia de los priores, que eran los gobernantes durante la época de la República de Florencia. Allí también vivió Cosme I de Médici, el I Gran Duque de Toscana, antes de trasladarse al Palacio Pitti

Finalmente, daremos un paseo por los estrechos callejones y austeros edificios del antiguo Barrio Medieval, donde vivió Dante, autor de “La Divina Comedia”, considerada la primera obra escrita en italiano. Nuestro Free Tour Florencia Imprescindible transcurre por otra joya florentina, la Galería de los Uffizi, que contiene una de las colecciones artísticas más antiguas e importantes del mundo. ¿De verdad te vas a perder este tour tan completo? 

Sitios destacados

  • Plaza de la República
  • Plaza del Duomo
  • Catedral de Santa María del Fiore
  • Campanario de Giotto
  • Baptisterio de San Juan
  • Puerta del Paraíso
  • Plaza de la Señoría
  • Palacio Vecchio
  • Barrio Medieval
  • Galería Uffizi
  • ¡Y mucho más!

Detalles

Duración

2 horas | 2 horas 30 minutos

Idioma

Guía en español

Precio

Free tour

Disponibilidad y horario

¡Consulta tu fecha en el calendario de la derecha, o en el botón de Reserva!

Visita exterior

En este tour a pie visitaremos los monumentos y lugares nombrados, sin entrar al interior

Incluye

Los mejores guías en español de Florencia

No incluye

Transporte (tour a pie)
Comidas y bebidas

Punto de encuentro

Se indicará en el bono de reserva

A tener en cuenta

¿Cómo reservar?

Plazas limitadas. ¡No te quedes sin la tuya! Elige la fecha en el calendario y rellena con tus datos para completar la reserva. Confirmación inmediata.

¿El tour sale siempre?

¡Sí! En el caso de que el tour no salga te avisaremos con anterioridad.

¿Puedo modificar o cancelar mi tour?

¿No puedes asistir? Avísanos para modificar tu reserva.

Importante

En muchas ocasiones se necesitarán auriculares para poder oír la explicación. ¡No te olvides de traerlo!

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 928926312
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones

Otras actividades disponibles

 Excursión a las Cinco Tierras desde Florencia
Excursión a San Gimignano, Siena y Chianti
Excursión a San Gimignano, Siena y Chianti
 Tour de los Médici en Florencia
Tour de los Médici en Florencia