¡Sin duda el tour por excelencia! Explora los bosques de Highlaands, visita lagos de ensueño y aprende sobre la historian y cultura de sus castillos y destilerías. ¡Grupos reducidos!
Muchos opinan que esta es la excursión más completa que se puede realizar en un día desde Edimburgo y por eso se ha convertido en nuestra excursión número uno. Nos mezclamos en la naturaleza de las Highlands recorriendo sus bosque y lagos. Aprendemos sobre su cultura en pueblecitos y destilerías. Y, terminamos la tarde conociendo la historia del país a través de William Wallace en la ciudad de Stirling. ¡Ah! y por supuesto, visitamos los Kelpies.
Bosque del Ermitaño:
Pasearemos junto a los árboles más altos del Reino Unido a través de un hermoso sendero que trascurre al lado del río Braan y que nos llevará hasta las cascadas Black Finn Falls. Sin duda, esta es la mejor manera de empezar la mañana y respirar el aire puro de la naturaleza en las Highlands.
Destilería Blair Athol:
Esta destilería es una de las destilerías de whisky más bonitas de Escocia desde 1798. Localizada en el pintoresco pueblo de Pitlochry, te explicamos todo lo relacionado con la cultura del whisky, la historia de las destilerías, el proceso de elaboración y todo lo que supone hoy en día la industría del whisky escocés para este país.
(*La visita es gratuita. Existe la posibilidad de entrar a ver la sala de fermentación y destilación participando en el tour en inglés. £10)
Mirador de la Reina:
Ubicado en el Tay Forest Park, donde el paisaje cambia con las estaciones, es un lugar que es encantador no importa la época del año. Tanto que se convirtió en el lugar favorito de la Reina Vitoria. De ahí adquiere el nombre de el Mirador de la Reina. Desde aquí contemplaremos el lago Tummel, ‘la montaña de las hadas’, Schiehallion, y mucho más.
Lago Tay:
El Lago Tay es el lago más grande de la región de Perthshire. Con sus 24km de largo y rodeado de granjas nos regala unos paisajes de ensueño que nos permiten conocer la vida interna y rural del país. En el Lago Tay nos detendremos en sus orillas para llevarnos un recuerdo ¡magnífico!. Y déjanos decirte que, aunque no tenga monstruo, ¡su belleza también es digna de cualquier leyenda!
Killin:
Es un pequeño pueblo que se encuentra a la parte occidental del lago Tay, donde el río Lochay y Dochart confluyen, y dentro del Parque Nacional de los Trossachs y Lago Lomond. Degusta la gastronomía local con vistas a la cascada Dochart, una espectacular serie de rápidos. (*Comida no incluida).
Doune:
Paramos en el Castillo de Doune, una impresionante construcción en terreno elevado con vista al río Teith construido para el primer Duque de Albany. También es famoso por ser escenario en la serie Outlander – el Castillo Leoch – así como en Juego de Tronos – Invernalia – y la película de Monty Python y los caballeros de la mesa cuadrada.
*Durante los meses de invierno, la visita se hace imposible debido a la poca luz solar.
Stirling (William Wallace):
Conoce la ciudad más importante de Escocia históricamente hablando. Contempla la imponente torre monumento a William Wallace sobre la colina Abbey Craig. Descubre la increíble victoria de los escoceses sobre los ingleses en la batalla del Puente de Stirling y termina la tarde paseando por el casco antiguo de la ciudad empapándote de su historia y arquitectura medieval.
Kelpies:
Los Kelpies son unos caballos fantásticos de la mitología escocesa que habitan y sus lagos. Según su escultor, Andy Scott, es un pequeño gran homenaje a estos animales que fueron parte fundamental en la historia de la humanidad así como, en la creación de los canales de Escocia.