En la Excursión a Inverness, Lago Ness y Castillo de Urquhart, recorrerás las montañosas Highlands hasta llegar a Inverness, la capital de las Tierras Altas escocesas, para dar un paseo por su casco histórico y admirar la catedral de Saint Andrews o el castillo.
Saliendo desde Edimburgo realizaremos una primera parada en Bankfoot, donde descansar y tomar una bebida caliente y ver las famosas vacas peludas. Después continuaremos la ruta hasta Culloden, uno de los lugares más emblemáticos de la Historia de Escocia, escenario de la última batalla librada en suelo británico, la cual cambiaría a la sociedad escocesa y terminaría con su sistema de clanes.
Continuaremos hacia Inverness, Capital de las Tierras Altas y principal parada del tour. Podremos visitar la ciudad y sus lugares más emblemáticos, tales como la Catedral, la Old Town, el paseo a orillas del Río Ness.
Nuestro siguiente destino es el misterioso Lago Ness, donde realizaremos un crucero* y visitaremos el Castillo de Urquhart, que guarda entre sus piedras numerosas batallas épicas que han quedado silenciadas con el paso del tiempo pero que han conformado la identidad escocesa. Aquí lucharon los pictos, antepasados de los escoceses, contra otros pueblos británicos y contra los romanos. También fue uno de los sitios estratégicos en la invasión de Escocia por Inglaterra.
Después de haber disfrutado de esta parte de Escocia llegaremos a Dunkeld, nuestra última parada antes de regresar a Edimburgo.
* Actividad opcional cuyas entradas no pueden adquirirse por separado. Aquellos que no quieran hacer esta actividad podrán quedarse en la orilla del famoso lago.
**El crucero no estará disponible del 8 al 15 de enero 2024, por lo que sólo será posible visitar el castillo de Urquhart durante este periodo.
* A partir del 3 de noviembre de 2023 visitaremos el pueblo de Pitlochry en lugar de Dunkeld.