Día completo para conocer la electrizante ciudad de Glasgow. Partimos en tren desde Edimburgo con nuestros guías que nos regalarán un recuerdo inolvidable en las calles de Glasgow.
El tour a Glasgow desde Edimburgo nos llevará a pasar el día por la que fuera la “segunda ciudad del Imperio Británico”. Un día inolvidable en el que daremos un paseo por la historia de ésta peculiar ciudad y en la que conoceremos todos los detalles de su naturaleza cosmopolita.
!Pasajeros al tren!
– Por la mañana:
Como no podía ser de otra forma, empezaremos nuestro tour usando el medio de locomoción mas histórico, el tren. Podremos aprovechar para desayunar, tener una charla distendida o ir al baño (importante). Saldremos desde la estación de Waverley en Edimburgo rumbo a la estación de Glasgow Queen street.
Una vez hayamos llegado a la cercana George Square, nuestros guías harán una introducción a su edificio más emblemático, el conocido como Glasgow City Chambers. También haremos un repaso a la historia de la ciudad y sus personajes más importantes, algunos representados en las muchas esculturas de la Plaza.
Acto seguido, comenzaremos un tour a pie en el que aprenderemos, detalladamente, los aspectos más importantes de su pasado y su presente. Nos sumergiremos en la riqueza de sus estilos arquitectónicos, que van desde el Gótico Escocés hasta el Art Nouveau. También disfrutaremos de sus innumerables Graffitis.
Retrocederemos en el tiempo hasta la Revolución Industrial y su impacto en la sociedad glasgüence del siglo XIX. Visitaremos la Catedral de San Mungo, su Necrópolis y a la casa más antigua de la ciudad.
También habrá tiempo para conocer de cerca la arquitectura y el diseño de la ciudad, aproximándonos a el arte modernista de Charles Rennie Mackintosh. Un paseo de cuatro horas en el que recorreremos sus rincones más interesantes.
– Por la tarde:
Una vez terminado el tour, el guía os facilitará unos mapas que hemos diseñado con unas rutas que os permitirán pasar la tarde en Glasgow y conocer otros atractivos de la ciudad libremente y sin prisas. Sus museos, sus tiendas y… !cómo no! sus pubs os darán la bienvenida. También es una buena oportunidad para conocer su red de Metro, una de las tres redes más antiguas del mundo y, casi seguro !la más pequeña!