¿Eres un apasionado del golf? Golf, historia y whisky se entremezclan en nuestra Excursión a Stirling y Saint Andrews, donde podrás conocer los rasgos más identitarios de la cultura escocesa.
Nuestro guía en español te acompañará hasta Stirling, el castillo preferido de la reina María Estuardo y de toda su dinastía. En el Salón del Trono, el alma de William Wallace permanece petrificada en la estatua erigida en su nombre. ¡Seguro que lo conoces gracias a la película Braveheart de Mel Gibson! De camino al castillo, también podrás contemplar hermosos paisajes donde sucedieron las distintas Guerras de Independencia de Escocia.
Nuestra próxima parada será en una destilería donde le explicaremos el proceso de producción del famoso whisky escocés y podrá disfrutar de una cata para probar el verdadero sabor de Escocia.
Después, nos dirigiremos rumbo a la ciudad de Saint Andrews a través del Valle de Gleneagles, que posee los mejores campos y club de golf de todo el país. Si eres un amante del golf, podrás visitar el Museo Británico del Golf. Pero si no te interesa este deporte, no te preocupes porque también habrá tiempo para una visita panorámica donde destacan la Universidad de Saint Andrews y la Catedral de San Andrés, el patrón escocés.
Nuestra Excursión a Stirling y Saint Andrews finalizará con un paseo por las playas del Mar del Norte, donde podrás evadirte y disfrutar de su belleza. Antes de regresar a Edimburgo, visitaremos el impresionante puente del ferrocarril sobre el Fiordo de Forth, que fue el puente más largo del siglo XIX y actualmente es catalogado como Patrimonio de la Humanidad.