Kreuzberg Free Tour: Mujeres Organizadas Por La Vivienda

Tour alternativo por Berlín para descubrir el carácter único de Kreuzberg, sus espacios comunitarios, expresiones culturales y el papel de las mujeres migrantes en la vida del barrio. Una experiencia auténtica para conocer otra cara de la ciudad.

Qué hacer en Kreuzberg Free Tour: Mujeres Organizadas Por La Vivienda

¿De quién es la ciudad y cómo Kreuzberg se convirtió en el epicentro de la subversión mundial? Este recorrido alternativo por el emblemático distrito SO36 te propone descubrir el Berlín insumiso, obrero y migrante. A través de la historia viva del movimiento okupa (squatting), entenderemos cómo las vecinas organizadas, las activistas y las comunidades desposeídas resistieron a los desalojos, la violencia institucional y la especulación inmobiliaria. Nuestra ruta rinde homenaje a las historias borradas de la narrativa oficial: las madres migrantes que tomaron portales para proteger a sus hijos, las arquitectas que revolucionaron el urbanismo desde la perspectiva de los cuidados domésticos, y las alianzas feministas e interculturales que transformaron fábricas abandonadas en bastiones de resistencia inalienables. Caminaremos por un mapa de asfalto, barricadas y solidaridad comunitaria, conectando las míticas revueltas del Primero de Mayo de 1987 con las resistencias globales de nuestros días. ¡Acompáñanos a descubrir la historia que las placas oficiales prefieren no contar!


Punto de encuentro

Puente Admiralbrücke (En el centro del puente)

¡Este es otro mensaje sobre las cookies! Todo el mundo come galletas, pero nosotros las utilizamos para mejorar el servicio y personalizar tu experiencia. OK | + información