Descubra los lugares imprescindibles de la Ciudad Eterna en un paseo panorámico por Roma Únase a nosotros para explorar plazas legendarias, fuentes y joyas ocultas con historias que dan vida al corazón de la ciudad.
Prepárese para descubrir Roma de la mano de un historiador del arte El recorrido abarcará todo el centro histórico de la ciudad, empezando por la maravillosa Piazza del Popolo, de estilo neoclásico, una plaza cercana a la Colina Pinciana y a la Iglesia de Santa Maria del Popolo, que alberga pinturas del famoso y revolucionario artista "maldito" del siglo XVII, Caravaggio. Después veremos la Plaza de España, una elegante plaza barroca construida durante el siglo XVII, y la Fontana de Trevi, escenario de la famosa película italiana La Dolce Vita, también relacionada con la fascinante historia del Acueducto Virgo, el único acueducto romano que sigue en funcionamiento hoy en día.
Llegaremos al Panteón, construido como templo en tiempos del general romano Marco Vipsanio Agripa, que se convirtió en iglesia en el año 609 d.C. Cerca de este lugar se encuentra la Plaza Navona, con la famosa Fuente de los Cuatro Ríos de Gian Lorenzo Bernini, el renombrado artista barroco que a menudo es recordado junto a su rival Francesco Borromini, el arquitecto de la iglesia dedicada a Santa Inés.
Nos trasladaremos a Campo de' Fiori, plaza donde tenían lugar las ejecuciones públicas, y a la Piazza Venezia, que alberga el Vittoriano, el monumento construido para celebrar la Unificación de Italia.