Antiguamente la llamaban la ciudad del castillo en las alturas y las historias cuentan que son los pies de las murallas de Vyšehrad los que vieron nacer y acogen a la ciudad de Praga.

¿Qué es un Free Tour?

Free viene del concepto “libre”, es decir, es un paseo urbano con guías cualificados sin precio establecido. Una vez terminado el tour, eres libre de ponerle el precio que quieras en función de tu grado de satisfacción.

Descripción

Adéntrate con este Free Tour por Vyšehrad en los orígenes de la capital checa. Hace miles de años, el Rey Krok dejó en herencia a su tercera hija, la princesa Libuše, como sucesora del trono. Esta princesa comenzó la famosa dinastía checa Přemyslida y, junto a su marido,  fundó la ciudad de Praga.

Hoy la ciudad medieval recuerda a su princesa fundadora con una preciosa escultura en el Parque de Vyšehrad, una de las zonas más verdes de nuestro recorrido y sin duda un punto clave de esta ciudad, ya que este parque está rodeado de bares y vida checa. Y es que cuentan, que fue a orillas de sus murallas, dónde Praga creció hasta convertirse en una de las ciudades europeas más bonitas y visitadas.

Junto a nuestro guía en español podrás adentrarte entre los castillos de Vyšehrad, una de las zonas menos conocidas de esta ciudad. Conoceremos las increíbles esculturas funerarias del cementerio de Vyšehrad, donde descansan algunas de las más famosas figuras checas reconocidas en el mundo, como Alfons Mucha, pintor y artista checo conocido por ser uno de los grandes exponentes del Art Nouveau, famoso por llevar una ruptura con las corrientes de artes tradicionales añadiendo características jóvenes, modernas y nuevas a la pintura.

En este free tour a pie podremos admirar desde lo alto el Río Moldava, recorriendo las iglesias neogóticas de San Pedro y San Pablo. Tras descender por las colinas medievales de la ciudad conoceremos las obras de Villa Kovarovic, casas cubistas que remodelaron el paisaje urbano de Praga. Otra de nuestras paradas será la famosa Estación Tranvía Vyton, desde aquí se pueden admirar las casitas de Kovarovic y, tras finalizar el tour, coger el tren directo hacia el centro de Praga.

Ven a conocer los rincones desconocidos que dieron origen a Praga y pasea por los barrios medievales que nuestro Free Tour por Vyšehrad tiene para ofrecerte.

Sitios destacados

  • Villa Kovarovic
  • Iglesia de San Pedro
  • Parque de Vyšehrad
  • Iglesia de San Pablo
  • Estación tranvía Vyton
  • ¡Y mucho más!

Detalles

Duración
2 horas 30 minutos
Idioma
Guía en español
Precio
Free Tour
Horario
15:00 horas
Disponibilidad
De jueves a domingo
Visita exterior
En este tour a pie visitaremos los monumentos y lugares nombrados, sin entrar al interior

Incluye

Los mejores guías en español de Praga

No incluye

Transporte (Tour a pie)
Comidas y bebidas

Punto de encuentro

 Estación de metro de Vyšehrad, junto a junto a la puerta del restaurante de la estación.


A tener en cuenta

¿Cómo reservar?
Plazas limitadas. ¡No te quedes sin la tuya! Elige la fecha en el calendario y rellena con tus datos para completar la reserva. Confirmación inmediata.
¿Hasta cuándo puedo reservar?
Cierre de plazas 20 horas antes de la actividad.
¿Sois un grupo de más de 6 personas?
En ese caso te recomendamos reservar un tour privado, infórmate aquí.
¿El tour sale siempre?
¡Sí! En el caso de que el tour no salga te avisaremos con anterioridad.
¿Puedo modificar o cancelar mi tour?
¿No puedes asistir? Avísanos para modificar tu reserva. 

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 928926312
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones

Otras actividades disponibles

Tour Nazismo y Comunismo en Praga
Tour Nazismo y Comunismo en Praga
Free Tour Praga Imprescindible
Free Tour Praga Imprescindible
Tour Privado por Praga
Tour Privado por Praga