La Excursión a Karlovy Vary es una de las actividades con más encanto que podrás hacer aprovechando tu viaje a Praga. Se trata de una ciudad balnearia que surge entre el frondoso bosque de Slavkov, y cuya población fue creciendo en torno a las fuentes del manantial.
Nuestra excursión tendrá como punto de partida el centro de Praga. Al descender hacia la Ciudad contemplaremos una espectacular panorámica del lugar y apreciaremos a la distancia el Mirador de Diana.
Una vez en la ciudad, nos detendremos ante el Balneario I, donde nuestro guía en español nos contará historias acerca de los doctores más famosos que ejercían la medicina en el lugar y sobre las visitas que realizaban a las termas personajes tan ilustres como Goethe, Beethoven, Karl Max o Chopin.
Continuando por el cauce del río Teplá, nos toparemos con la Antigua Sede de la Orden religiosa católica de Los Caballeros de Malta, la casa donde residió el músico Wolfgang Amadeus Mozart y las famosas columnatas de Karlovy Vary, entre las que destacaremos la del Geiser, la del Mercado, la columnata neo renacentista del Molino, la neobarroca del Parque, y la de La Libertad. En cada columnata podremos catar las aguas termales que emanan de sus numerosas fuentes naturales, con las que nos transportaremos al siglo XVIII mientras escuchamos los relatos de nuestro guía.
A la vez que probamos este regalo de la naturaleza, ante nuestros ojos se nos presentarán los impresionantes edificios de estilos imperialistas, neorrenacentistas y art nouveau, enmarcados en una estampa sin igual, el paisaje de Karlovy Vary.