La Excursión al Campo de Concentración Terezín te revelará todos los entresijos de esta pequeña pequeña ciudad de la República Checa y precisamente no muy lejos de su capital, Praga, fue una fortaleza construida por el emperador Jose II de Habsburgo. Un lugar que creció como base militar y prisión para los enemigos del Imperio Austrohúngaro. Terezín se encuentra situada en un enclave estratégico para defender Praga de la antigua Prusia cuya capital era Berlín.
Mucho más tarde, ya trasladados en el año 1941, la ciudad fue ocupada por el ejército nazi y convertido en gueto y prisión de la GESTAPO. Albergó uno de los pasados más oscuros de la humanidad durante el siglo XX con la constitución del campo de concentración de Theresienstadt, conocido comúnmente como el campo de concentración de Terezín.
Este lugar, con el paso del tiempo, sirvió para utilizar tanto a los prisioneros como sus calles, colegios y plazas para grabar una película de Propaganda y así convencer al mundo a través de la Cruz Roja Internacional de la bondad nazi hacia el pueblo judío.
Nuestra Excursión al Campo de Concentración Terezín permite conocer de primera mano lo que fue un auténtico engaño al mundo, “una ciudad regalada a los judíos” este era el lema utilizado por los nazis pero ciertamente todo fue una farsa.
El visitante puede palpar las terribles condiciones que los prisioneros tuvieron que sufrir en sus dependencias y barracones y esperar a la liberación final… Una visita llena de emoción, tristeza pero que supone entender una de las épocas más oscuras y tenebrosas de nuestra humanidad.