Para comenzar nuestro Tour de Praga al Completo con opción de Almuerzo y Paseo en Barco nos reuniremos en la salida de la estación de metro de Malostranská, estación central de la Ciudad Pequeña. Desde allí cogeremos un tranvía que nos llevará hacia el barrio del Castillo.
Después de haber pasado el control se seguridad del Castillo, visitaremos sus 4 patios, la Catedral de San Vito, cuya construcción tardó 1000 años y en la que están la tumbas de los patrones y Reyes de Bohemia.
Bajaremos del Castillo por la calle de Jan Neruda, una de las pocas calles que aún conserva la simbología mística con la que se marcaban las casas antes de María Tereza I de Austria. De regreso nuevamente en la Ciudad Pequeña, pasaremos por la Columna de la Peste y la Iglesia de San Nicolás, cuyas cúpulas prominentes lograremos divisar desde el Puente de Carlos.
A lo largo del puente podremos observar las esculturas barrocas de los santos patrones de Bohemia, y entre leyendas y misterios nos detendremos a pedir un deseo en la escultura de San Juan Nepomuceno, parada obligatoria para todo aquel que quiere volver a Praga.
Del otro lado del río estaremos en la Ciudad vieja. Ya será hora de recargar energías, así que habrá un descanso para ir a comer. Nuestra siguiente parada será el Barrio Judío, característico no sólo por sus preciosas sinagogas, dentro de las cuales se encuentra la Sinagoga Española, sino además por su cementerio.
Pasaremos por la Iglesia de San Nicolás, la casa natal de Franz Kafka y por la calle de París llegaremos a la Plaza de la Ciudad Vieja, lugar en el que veremos el monumento a Jan Hus, la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn, el Antiguo Ayuntamiento y descifraremos los misterios que esconde el Reloj Astronómico.
Observaremos entre otras cosas la sede fundacional de la Universidad Carolina, la universidad más antigua de Europa Central, la casa cubista de la Madona Negra, la Torre de la pólvora y la Casa Municipal, lugar donde finalizará nuestro recorrido.