Un espectáculo único de teatro negro cuyos trucos técnicos y lenguaje poético no te dejarán indiferente. ¡No te lo pierdas!
Basada en el cuento “Visiones de Alicia”, este espectáculo de teatro negro hace alarde de una gran fuerza imaginativa, lenguaje poético y trucos técnicos que ha levantado la admiración de los espectadores de la obra en más de treinta países. Con tu entrada para el Teatro Negro de Praga: “Visiones de Alicia” tendrás la oportunidad de ver una representación totalmente diferente, basada en la incapacidad del ojo humano de distinguir negro sobre negro.
“Visiones de Alicia” no es una adaptación literal de la obra, sino que la niña Alicia pasa por todos los instantes bellos de la adolescencia, desde los primeros escarceos amorosos a la independencia de la edad adulta, haciéndole descubrir la vida y sentir cientos de emociones.
Toda esta historia de Teatro Negro está representada por actores que llevan una indumentaria completamente oscura mientras actúan sobre un fondo negro y, durante el transcurso de la obra, sacan a relucir objetos iluminados, artículos fluorescentes y personajes flotando surgidos de la nada.
Un detalle a destacar del Teatro Negro tradicional de Praga, y especialmente importante para los viajeros que no hablan checo, es que se trata de una obra de teatro mudo, de forma que la música ambiental cobra un gran protagonismo y, junto con los títeres, trucos, acrobacias y juegos de luces, crean una atmósfera mágica que harán soñar al espectador.