Descubre cómo llegó Hitler al poder, qué significó el Tercer Reich para Berlín y cómo convive la Alemania post-nazi con el recuerdo.

¿Qué es un Free Tour?

Free viene del concepto “libre”, es decir, es un paseo urbano con guías cualificados sin precio establecido. Una vez terminado el tour, eres libre de ponerle el precio que quieras en función de tu grado de satisfacción.

Descripción

¿Qué relación ha habido entre judíos y alemanes a lo largo de la Historia? ¿Qué son las Piedras del Tropiezo? ¿Cómo llegó Hitler al poder? ¿Qué pasó durante la Noche de los Cristales Rotos? Averigua la respuesta a estas y otras muchas preguntas con nuestro Free Tour Tercer Reich y Barrio Judío.

En esta ruta no sólo exploraremos el Barrio Judío de la capital, también descubriremos cómo Hitler se alzó líder, por qué el pueblo alemán le acompañó y qué significó el Tercer Reich para la ciudad de Berlín a través de las historias y lugares que quedaron marcados por este dramático periodo.

Recorreremos Hackescher Markt, el casco antiguo no oficial de Berlín, el cementerio, el colegio y otros edificios judíos mientras nuestro guía en español nos pone en antecedentes sobre el nacimiento de Berlín y la llegada de los judíos a la capital. Lugares como los patios interiores del barrio Mitte cambiarán nuestra percepción de Berlín por completo.

Continuaremos por el Edificio Dañado, donde recordaremos la historia del Bombardeo de Berlín y veremos la majestuosa Gran Sinagoga de Berlín, reconstruida tras su incendio durante la Noche de los Cristales Rotos. Subiremos al transporte para desarrollar la historia del III Reich con las Puertas de Brandenburgo como escenario.

No sólo hablaremos de Hitler, también conoceremos otros personajes históricos de gran influencia como Himmler, acompañado de una sangrienta historia. Pasaremos por la antigua cancillería y por el famoso búnker, ¿podrías imaginar que ocurrió en su interior? Las calles cuentan las crueles historias y los edificios nos relatan cómo Hitler cumplió cada una de sus promesas electorales.

El Free Tour Tercer Reich y Barrio Judío es la ruta más completa para comprender la situación de Berlín antes y postguerra. Reserva tu plaza y descubre las entrañas de Berlín.

Sitios destacados

  • Hackescher Markt
  • Cementerio y colegio judíos
  • Edificio Dañado
  • Piedras del Tropiezo
  • Gran Sinagoga de Berlín
  • Puertas de Brandenburgo
  • Búnker de Hitler
  • Cancillería alemana
  • ¡Y mucho más!

Detalles

Duración
2 horas
Idioma
Guía en español
Precio
Free Tour
Horario
15:30 horas
Disponibilidad
Martes, jueves, viernes y sábado
Visita exterior
En este tour a pie visitaremos los monumentos y lugares nombrados, sin entrar al interior

Incluye

Los mejores guías en español de Berlín

No incluye

Transporte (tour a pie)
Comidas y bebidas
Ticket de transporte AB

Punto de encuentro

En el Starbucks de Hackescher Markt.

A tener en cuenta

¿Cómo reservar?

Plazas limitadas. ¡No te quedes sin la tuya! Elige la fecha en el calendario y rellena con tus datos para completar la reserva. Confirmación inmediata.

¿Sois un grupo de más de 6 adultos?

Reservas de más de 6 adultos tienen que pagar 8 € /adulto. Máximo de niños por adulto: 3. No se permitirán reservas grupales separadas y/o realizadas a distintos nombres. Se deberá de abonar el importe por adulto, reservar una ruta privada o abandonar el tour.

¿El tour sale siempre?

¡Sí! En el caso de que el tour no salga te avisaremos con anterioridad.

¿Puedo modificar o cancelar mi tour?

¿No puedes asistir? Avísanos para modificar tu reserva. 

Importante

Es necesario un ticket de transporte AB de día (viaje de 2 paradas).

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 928926312
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones

Otras actividades disponibles

Free Tour Berlín Imprescindible
Free Tour Berlín Imprescindible
Free Tour en Potsdam
Free Tour en Potsdam
Tour Berlín al Completo
Tour Berlín al Completo