Nos encontraremos a las 15:00 horas en la Puerta de Brandeburgo para emprender una visita guiada por el Berlín más urbano.
Pasearemos por la icónica Oranienburger Straße, la calle donde vivía la población judía a finales del siglo XIX y principios del XX. Después nos detendremos ante el complejo de patios de estilo art nouveau de Hackesche Höfe.
A continuación, conoceremos una de las barriadas más alternativas y multiculturales de la ciudad: Kotti. Allí encontraremos bares punk, clubes de ambiente y algunos de los mejores restaurantes de comida halal. ¿Sabíais que en este barrio nació el hip hop turco?
También visitaremos el barrio de Kreuzberg para contemplar el grafiti Astronaut Cosmonaut de Victor Ash. Os llamará la atención su relación con la guerra. Seguidamente descubriremos por qué Oranienstraße es uno de los lugares favoritos por los más jóvenes y luego caminaremos por la Bethaniendamm antes de llegar a la Baumhaus, un espacio sostenible en el corazón de la capital.
No podía faltar el barrio de Kopi en nuestra visita por el Berlín más alternativo, un lugar donde se entremezcla la cultura punk, el anarquismo y el marxismo. Además, nos iremos hasta el mercado de Yaam para ver algunos puestos de comida africana y, con suerte, puede que presenciemos algún concierto de reggae.
Concluiremos la visita a las 19:00 horas mientras contemplamos los más de 100 murales del East Side Gallery.