¿Primera vez en Berlín? Conoce lo más esencial de la ciudad, desde las claves de su historia hasta sus principales calles y monumentos.

¿Qué es un Free Tour?

Free viene del concepto “libre”, es decir, es un paseo urbano con guías cualificados sin precio establecido. Una vez terminado el tour, eres libre de ponerle el precio que quieras en función de tu grado de satisfacción.

Descripción

Descubre la historia de la ciudad que marcó el devenir del siglo XX con nuestro Free Tour Berlín Imprescindible. Te enseñaremos todo lo que no te puedes perder de la capital de Alemania y corazón de Europa mientras paseamos por sus calles y principales monumentos, rebosantes de historia en estado puro.

El tour comienza sumergiéndonos en el Berlín Imperial, capital del Reino de Prusia y del Imperio Alemán. Veremos la Isla de los Museos, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999; el Palacio Imperial en plena reconstrucción, la Catedral Protestante, la famosa avenida de Unter den Linden y la Universidad Humboldt, la más antigua de Berlín.

Seguiremos caminando por la BebelPlatz, la célebre plaza en la que tristemente tuvo lugar la quema de libros por los nazis en 1933, y por Gendarmenmarkt o Mercado de los Gendarmes, la plaza más bella de la ciudad con dos catedrales a cada lado. 

Veremos el Ministerio de la Luftwaffe, un antiguo ministerio nazi, mientras nuestro guía en español nos cuenta historias sobre cómo era la vida en las dos Alemanias y sobre el Führerbunker, el búnker donde Hitler vivió sus últimas horas.

Por último, recorreremos el Memorial en recuerdo a los Judíos asesinados en Europa, que recuerda a los judíos asesinados durante el Holocausto. Nuestro Free tour Berlín Imprescindible finaliza en la Puerta de Brandeburgo, símbolo del Berlín de ayer, ahora y siempre.

Sitios destacados

  • Puerta de Brandeburgo
  • Memorial en recuerdo a los Judíos asesinados en Europa
  • Búnker de Hitler
  • Ministerio de Aviación
  • Gendarmenmarkt
  • Bebelplatz
  • Nueva Guardia

Detalles

Duración
2 horas 30 minutos.
Idioma
Guía en español.
Precio
Free tour.
Horario
10:30 y 15:30 horas
Disponibilidad
A diario.
Visita exterior
En este tour a pie visitaremos los monumentos y lugares nombrados, sin entrar al interior.

Incluye

Los mejores guías en español de Berlín

No incluye

Transporte (tour a pie)
Comidas y bebidas

Punto de encuentro

Fuente de los Jardínes Lustgarten frente a la Catedral de Berlín.

A tener en cuenta

¿Cómo reservar?

Plazas limitadas. ¡No te quedes sin la tuya! Elige la fecha en el calendario y rellena con tus datos para completar la reserva. Confirmación inmediata.

¿Sois un grupo de más de 6 adultos?

Reservas de más de 6 adultos tienen que pagar 8 € /adulto. Máximo de niños por adulto: 3. No se permitirán reservas grupales separadas y/o realizadas a distintos nombres. Se deberá de abonar el importe por adulto, reservar una ruta privada o abandonar el tour.

¿El tour sale siempre?

¡Sí! En el caso de que el tour no salga te avisaremos con anterioridad.

¿Puedo modificar o cancelar mi tour?

¿No puedes asistir? Avísanos para modificar tu reserva.

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 928926312
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones

Otras actividades disponibles

Free Tour Muro de Berlín y Guerra Fría

Descubre el contexto histórico del Berlín de la Guerra Fría y la escalofriante historia que se esconde tras el "muro de la vergüenza". 

Free Tour Tercer Reich y Barrio Judío

Descubre cómo llegó Hitler al poder, qué significó el Tercer Reich para Berlín y cómo convive la Alemania post-nazi con el recuerdo.

Tour Campo de Concentración de Sachsenhausen

Visita el campo de concentración más cerca de Berlín y conoce la historia de su evolución desde campo de concentración nazi hasta campo especial soviético.

Tour Berlín Nocturno

Admira la belleza y riqueza histórica de Berlín. Disfruta de la ciudad en su máximo esplendor bajo la luz de la luna en una noche mágica.