¿Ha oído hablar alguna vez de un pequeño rincón del paraíso llamado Cinque Terre? Las Cinque Terre se encuentran entre Génova y La Spezia y nuestra Excursión de 1 día a Cinque Terre desde Florencia te llevará a conocer este paisaje único, suspendido en escarpados acantilados sobre el mar.
Aunque hay muchas cosas que hacer en las 5 Tierras, contar con un guía especializado puede ayudarle a centrarse en los mejores lugares, los más escondidos de esta bonita región.
Saldremos desde Florencia y conduciremos a través de la parte norte de la Toscana. Después de la provincia de Massa-Carrara, entraremos en la provincia de La Spezia y en la región de Liguria.
Qué ver en Manarola: edificios, vegetación, viñedos y degustación de vinos.
La primera tierra a la que llegaremos es Manarola, una pequeña joya sin igual en Italia y en el mundo. Este lugar toma su nombre de la almazara. Las aceitunas y el aceite de oliva vírgen extra que se producen aquí son ricos en olor y sabor que provienen del mar (que está muy cerca) y del sol, que mantiene la tierra caliente incluso durante el invierno más frío.
Desde el punto de vista arquitectónico, Manarola es una pequeña ciudad con un tipo único de edificios coloridos de estilo genovés llamados "case-torri" (casas-torres). Se apoyan en una gran roca cercana al mar, una al lado de la otra, mostrando sus singulares colores pastel. Junto con la exuberante vegetación de la zona costera mediterránea, forman un paisaje fascinante y único.
Manarola también es rica en arte e historia. El Ospedale San Rocco y el Oratorio dei Disciplinati merecen una visita. En la parte alta del pueblo, se puede visitar la iglesia gótica de San Lorenzo (1338) y su interior barroco. El campanario blanco, inusualmente separado de la iglesia, ofrece una maravillosa vista del mar.
Monterosso al Mare, la perla de las Cinque Terre
Bien situada en el centro de una cuenca natural, la ciudad de Monterosso desciende hacia el mar, abrazando sus aguas centelleantes. Las personas a las que les gusta bañarse o explorar el fondo marino pueden encontrar aquí la oportunidad adecuada. Monterosso ofrece unas playas de arena amplias y de fácil acceso. Monterosso también cuenta con la Spiaggia del Gigante, llamada así por la estatua de Neptuno que sostiene las rocas. Además de ir a la playa, puede visitar el Castillo de Monterosso, construido por los genoveses, o la iglesia parroquial de San Giovanni Battista, con su fresco del bautismo de Cristo. También se puede llegar a la colina de los Capuchinos, disfrutando de la impresionante vista de limoneros, vides, olivos e increíbles laderas que ofrece esta increíble zona.
Vernazza: los verdaderos colores de las Cinque Terre
Si busca los verdaderos colores de las Cinque Terre, Vernazza es su lugar. Aquí el ambiente es único y podrá perderse en un típico pueblo medieval, con sus enigmáticas callejuelas y casas-torre, coloreadas de rojo, amarillo y rosa. A pesar de ser muy popular entre los turistas, Vernazza mantiene su tradición marítima; los pescadores y marineros siguen activos aquí. En cuanto al arte y la historia, se puede visitar el Castillo Doria, construido para proteger el pueblo de las incursiones de los piratas y que ahora se utiliza como centro de exposiciones. También puede ver la iglesia de Santa Margarita de Antioquía, que conserva las reliquias de la Santa desde su construcción después de 1318, con su campanario octogonal.
Con la Excursión Cinque Terre desde Florencia podrás explorar varias ciudades en una excursión de un día. Terminaremos aproximadamente a las 20:45 en Florencia.