Satisface tu amor por el chocolate en el puerto de la ciudad y accede rápidamente al Museo del Chocolate de Colonia con estas entradas que te permiten evitar las colas.
El Museo del Chocolate está dedicado por completo a esta deliciosa indulgencia y ofrece a los visitantes una explicación detallada sobre la fascinante historia del cacao y el chocolate, desde su uso por los aztecas y los mayas como "comida de los dioses" hasta convertirse en el exquisito producto que todos disfrutamos en la actualidad.
Explora máquinas históricas de elaboración de chocolate de la época de la industrialización, descubre el proceso de preparación de tus dulces favoritos y contempla vistas incomparables del río Rin desde la cafetería del museo, gracias a sus amplias ventanas panorámicas de 30 metros de longitud.
¡Embárcate en un viaje educativo sobre los 5.000 años de historia del chocolate en un Museo con forma de barco! El recorrido inicia con las antiguas culturas precolombinas de las Américas, como los mayas y los aztecas, y te lleva a través de la época barroca, la industrialización y finalmente, a los productos de chocolate contemporáneos.
Uno de los puntos destacados de la exposición es una estructura en forma de casa tropical con árboles de cacao. En la fábrica de chocolate con paredes de vidrio, podrás observar claramente el proceso de fabricación de tabletas de chocolate, figuras huecas y pralinés, tanto en la producción industrial como en la artesanal.
En una impresionante Fuente de chocolate de 3 metros de altura, compuesta por granos de cacao dorados, fluyen de forma constante 200 kilogramos de chocolate delicioso para que lo degustes. El museo en sí es tan impresionante que también es un lugar popular para celebrar bodas. Además, tus sueños chocolateros se harán realidad en la cafetería del hotel. ¡No te la puedes perder!