Visita el campo de concentración más cerca de Berlín y conoce la historia de su evolución desde campo de concentración nazi hasta campo especial soviético.
Para muchos no es una visita agradable, pero sin duda es necesaria para que la memoria y la dignidad de las víctimas no caigan en el olvido. Con el Tour Campo de Concentración de Sachsenhausen visitaremos las instalaciones del campo de concentración nazi más cercano a Berlín, conoceremos su historia como campo de concentración nazi y su posterior evolución como campo especial soviético.
Cogeremos un tren en el punto de encuentro y llegaremos a nuestro destino en 45 minutos. Una vez en el campo de concentración de Sachsenhausen visitaremos los lugares más importantes de su interior, como la puerta de entrada al campo con la inscripción “Arbeit macht frei” (“El trabajo os hará libres”), la torre A, los barracones 38 y 39, las salas de enfermería, las celdas de castigo, la antigua cámara de gas “Station Z” o la zona de fusilamientos.
También veremos el Memorial de la Liberación, en memoria de las víctimas del campo de concentración de Sachsenhausen, y el obelisco en memoria de la liberación del campo, erigido por la Unión Soviética. Dentro del Museo de Sachsenhausen seguiremos profundizando, desde el respeto, sobre este lugar paradigmático del terror político y racista del siglo XX.
Importante:
Se requiere el ticket de transporte de todo el día ABC
Se aconseja llevar algo de comer y de beber
A la entrada del recinto, el guía pedirá una aportación obligatoria de 2€ por persona para la fundación, es la entrada por persona para grupos guiados y la cual no se considera parte de la valoración económica final que se da al final del recorrido.
El número de participantes por Tour no podrá superar las 15 personas como medida preventiva establecida por la fundación del memorial de Sachsenhausen.
El tour tiene una duración de 6 horas, con la vuelta aproximada a Berlín a las 16.45h.