Este Tour Catedral, Museo del Duomo y Baptisterio es imprescindible durante una estancia en la Toscana. Visitar la zona del Duomo es sin duda una de las mejores cosas que hacer en Florencia en cualquier época del año. Disfrute de un recorrido especial con un guía autorizado para visitar los edificios más importantes del corazón del centro histórico de Florencia.
Venga a escuchar a nuestros guías con nuestros sistemas de audio HD. Será guiado paso a paso por auténticos expertos en arte e historia, aprendiendo todos los secretos y la historia que hay detrás de esta zona.
Santa María del Fiore es la tercera iglesia más grande del mundo y una de las mayores de Europa. El Duomo de Florencia es mundialmente famoso por la increíble cúpula de Brunelleschi y sus paneles de mármol policromado (blanco, verde, rojo/rosa) que cubren toda la estructura.
La Catedral de Florencia fue diseñada por Arnolfo di Cambio, el mismo arquitecto de la Santa Croce y el Palazzo Vecchio, que comenzó el proyecto en 1294. Después de Arnolfo Di Cambio, muchos otros arquitectos contribuyeron al aspecto final del edificio, que se terminó en 1436. En el interior de la Catedral de Florencia se encuentran extraordinarias obras de arte.
Desde los suelos, delicadamente revestidos de mármol multicolor, hasta el interior de la cúpula, cubierta con los preciosos frescos del Juicio Final de Giorgio Vasari y Federico Zuccari o el famoso fresco Dante ante la ciudad de Florencia de Domenico di Michelino.
Nuestros guías locales le mostrarán la principal vista panorámica desde la Piazza del Duomo y le contarán interesantes anécdotas sobre cómo se diseñó esta obra maestra. Además de la catedral y la vanguardista cúpula de Brunelleschi, verá el campanario de Giotto y visitará el Museo del Duomo, que alberga la mayor concentración de escultura monumental florentina del mundo.
La colección incluye estatuas y relieves medievales y renacentistas en mármol, bronce y plata. Hay algunas obras maestras como la Piedad Bandini de Miguel Ángel o el Misterioso Profeta de Donatello.