Siena, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1995 y cuna del Palio, es la cuna de Santa Catalina de Siena: Patrona de Europa junto con San Francisco de Asís y primera mujer en recibir el título de Doctora de la Iglesia Universal. Santa Catalina de Siena fue canonizada por el Papa Pío II y reconocida como patrona de las enfermeras de la Cruz Roja. A sólo 4 minutos a pie de la famosa Piazza del Campo se puede entrar en el Santuario de Santa Catalina, de pleno estilo renacentista.
Su viaje comenzará en Florencia, donde se encontrará con nuestro personal vestido de verde. Nuestros guías le esperarán en la terminal del tranvía de Villa Costanza, al final de la línea T1, un lugar de fácil acceso.
A bordo, tras la salida del autobús, le mostraremos paso a paso todos los lugares que visitará. Después de una hora aproximadamente, llegarás a la fantástica ciudad de Siena, conocida por todos por su paisaje y por las rutas del vino Chianti que ofrece a sus numerosos visitantes cada año. La zona abarca numerosos pueblos y aldeas medievales que podrá admirar en otros de nuestros recorridos. Entre los más impresionantes están las torres de la ciudad de San Gimignano y las murallas de Monteriggioni, donde el tiempo parece haberse detenido. Muchos reconocen también Monteriggioni por la serie de videojuegos Assassin's Creed.
Durante el tiempo libre en la ciudad, dos paradas ineludibles para quienes quieran descubrir el arte y la belleza histórica de la Toscana son la espléndida Catedral de Siena, una de las más significativas de Italia, construida en estilo románico-gótico, y la plaza en forma de herradura, escenario de la famosa carrera de caballos del Palio de Siena. Para los amantes de la historia, todos los miércoles en Siena se puede visitar el Museo y el Archivo Histórico de la Banca Monte dei Paschi, fundada en 1472 y considerada la entidad bancaria más antigua del mundo que sigue funcionando.
Como última parada de nuestra excursión de medio día por Siena y el Chianti, dejando atrás la ciudad de Siena, nos dirigimos a la finca vinícola, donde expertos enólogos nos explicarán los orígenes del Chianti y del Chianti Classico, las notas olfativas que desprenden y muchas otras curiosidades sobre el logotipo del Gallo Negro, un símbolo reconocido internacionalmente en la actualidad. Terminar el día con una buena copa de vino y algunos productos locales, dejándose abrumar por el ambiente que este rincón de la Toscana sabe dar, es una experiencia sin precio.
Tras la experiencia gastronómica y vinícola, empezará el viaje de vuelta a Florencia, donde finalizará el tour.