Conoce el puerto romano más famoso desde la Antigüedad. Admira la fortaleza construida por Bramante, Miguel Ángel y Da Vinci.

Descripción

¿Quieres conocer la famosa Civitavecchia y su puerto? Pues gracias a nuestro Tour por Civitavecchia podrás descubrir que esta bella ciudad no es simplemente un puerto donde atracar ni una ciudad de paso para llegar a Roma. Tiene mucho que ofrecernos también. ¿Te vienes con nosotros?

Comenzaremos nuestra visita guiada en español en Largo della Pace, también llamado Porta di Città, ya que es la entrada a la ciudad desde el famoso puerto. Es el punto de llegada y salida para todos los pasajeros que provienen de cruceros y el principal punto de información donde podrás acceder al autobús gratuito que te llevará hasta la parada. 

Repasaremos la historia del puerto, que fue mandado construir por el célebre emperador Trajano, nacido en Hispania, con la ayuda del afamado arquitecto Apollodoro de Damasco. ¿Sabías que desde entonces se convirtió en el puerto romano más importante hasta nuestros días? Es increíble como el puerto principal del Imperio Romano desde el año 200 siga siendo el puerto principal de Italia. Además, si quieres, podrás degustar los mejores vinos y aceites, que ya conocían los etruscos

Pero no sólo pasearemos por el Puerto de Civitavecchia, sino que también nos adentraremos en el casco histórico medieval. En Piazza Leandra, escucharemos la historia del marinero que da nombre a la plaza y refundó la ciudad. Cuenta la leyenda que tras la invasión de los musulmanes, los habitantes de la ciudad se plantearon si volver a la ubicación antigua o quedarse en el nuevo poblado pero Leandro convenció a la mayoría para que refundaran la ciudad sobre sus ruinas, dándole el nombre actual de Ciudad Vieja.  

En nuestro Tour por Civitavecchia también podrás contemplar, entre otros monumentos, la Fortaleza de Miguel Ángel, también llamada Fuerte Michelangelo. El artífice de tal obra fue el mismísimo Papa Julio II que incluso puso la primera piedra del monumento. Quiso construir esta impresionante fortaleza para proteger la ciudad de las incursiones de piratas. ¿Sabías que en su construcción participaron nada más y nada menos que Bramante, Da Vinci y Miguel Ángel? Se construyó sobre un antiguo edificio imperial romano y actualmente es Sede de la Capitanería del Puerto. ¿A qué esperas para conocer esta increíble ciudad? 

Sitios destacados

  • Puerto de Civitavecchia
  • Largo della Pace
  • Casco medieval
  • Piazza Leandra
  • Fuerte Miguel Ángel
  • Leyendas
  • ¡Y mucho más!

Detalles

Duración

2 horas

Idioma

Guía en español

Precio

Adultos: 25 €

Niños (3-17): 25 € 

Niños (0-2): gratis

Horario

10:30 y 12:00 horas

Disponibilidad
A diario
Visita exterior
En este tour a pie visitaremos los monumentos y lugares nombrados sin entrar al interior

Incluye

Los mejores guías en español de Civitavecchia
Autobús gratuito desde el puerto

No incluye

Comidas y bebidas
Degustación de vinos y aceites

Punto de encuentro

Largo della Pace.

A tener en cuenta

¿Cómo reservar?

Plazas limitadas. ¡No te quedes sin la tuya! Elige la fecha en el calendario y rellena con tus datos para completar la reserva. Pago seguro y protegido. Confirmación inmediata.

¿Hasta cuándo puedo reservar?

Cierre de plazas 24 horas antes de la actividad.

¿Sois un grupo de más de 20 personas?

En ese caso te recomendamos reservar un tour privado, infórmate aquí.

¿El tour sale siempre?

¡Sí! En el caso de que el tour no salga te avisaremos con anterioridad.

¿Puedo modificar o cancelar mi tour?

Modificación o cancelación gratis sin penalización hasta 48 horas antes del tour.

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 928926312
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones

Otras actividades disponibles

Excursión a Roma desde el Puerto de Civitavecchia