Acompaña a nuestros guías, certificados por la Fundación de Memoriales de Brandenburgo, al antiguo Campo de Concentración nazi de Sachsenhausen.
Aunque es un episodio que todos no quisimos ver nunca, es necesario conocerlo para no olvidar la memoria de los que sufrieron. En el Free Tour Campo de Concentración de Sachsenhausen nos adentraremos en las instalaciones donde se llevaba a cabo el exterminio nazi en las afueras de Berlín.
Además repasaremos los acontecimientos que sucedieron entre sus terrenos y analizaremos la transformación que experimentó para convertirse en un campo especial soviético tras la II Guerra mundial.
Viajaremos en tren desde el punto de encuentro y en sólo 45 minutos estaremos en nuestro destino. Durante la visita al campo de concentración de Sachsenhausen tendremos tiempo para reflexionar en los lugares más importantes de su interior y leer el mensaje “Arbeit macht frei” (“El trabajo os hará libres”). Esta puerta era lo primero que los capturados veían tras andar la larga valla metalizada que nos lleva hasta los espacios del campo.
Justo antes de encontrarnos con la puerta y adentrarnos en nuestro viaje al pasado, podremos conocer el museo que se encuentra al lado de la entrada con uniformes de los oficiales, cartas o impresionantes fotografías de lo allí ocurrido.
Este pequeño memorándum abarca historias y detalles de la Gestapo, las SS o la RDA, incluso alguna que otra curiosidad del monstruo verde o el ojo que todo lo ve. ¡Nuestro guía en español nos explicará todo!
Tras poder adentrarnos en la parte más militar del campo, nos espera la inmensidad de la entrada del que fue uno de los campos de concentración más importante de la Alemania Nazi, donde fueron más de 200.000 los presos que sufrieron las barbaries de la época.
La dureza del barracón 38
En nuestro Free Tour podremos visitar las torres de vigilancia, el patíbulo, el barracón 38, los hornos crematorios o algunas de las salas de enfermería donde se practicaba nuevas técnicas con los enfermos.
A lo lejos, veremos las celdas de castigos o las inmensas y antiguas cámaras de gas llamadas “Station Z”. a las afueras del campo se encuentra la zona de fusilamiento, un enorme hueco en la tierra donde ataban a los presos para asesinarlos.
Hoy nos podemos encontrar el Memorial de la Liberación por las víctimas del campo de concentración de Sachsenhausen y el obelisco en memoria de la liberación del campo, erigido por la Unión Soviética.
En el Museo de Sachsenhausen continuaremos indagando, con el máximo respeto, en este escenario del terror y la barbarie del nazismo a mitad del siglo XX. Reserva en el horario del Free Tour Campo de Concentración de Sachsenhausen que más se adapte a tu visita y ven a conocer la memoria más terrible de la guerra.